jueves, 21 de junio de 2018

Comienza la Copa de España de J80 en el RCMA&RSC

La XII Copa de España de J80 bate el número de inscritos. Tan sólo el Real Club Marítimo de Santander en 2008 consiguió reunir una flota tan potente.

Seis equipos totalmente femeninos entre los inscritos



La clase J80 goza de buena salud, como lo atestigua la gran capacidad de convocatoria que ha obtenido el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club en la organización de la XII Copa de España de J80. Un excelente campo de pruebas tanto a nivel logístico como de competición cara al Campeonato del Mundo 2019 que convoca el centenario club vasco.


35 unidades regatearan en el área de Punta Galea y Sopelana desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de junio en nueve regatas de corta duración.
Si a nivel nacional el número de inscritos bate records, el nivel de la flota está a la altura. País Vasco (17 J80), Cantabria (13), Cataluña (2), Baleares (1), Galicia (1) y Andalucía (1) estarán presentes en el litoral vasco con algunos de su
Unidades cántabras como “Mercury” de Jaime Piris, “Maui Jim” de Javier Aguado y “Par” del campeón del mundo de J80 Ignacio Camino, catalanas como “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio, el mallorquín “Ibo.es” de Javier Chacartegui o los vascos “AD Garatu” de Iñigo Jauregui y “Biobizz” de Jose Azqueta ya figuran al alza en las apuestas.


Hay que destacar los seis equipos totalmente femeninos que figuran entre los 35 J80 inscritos. Una presencia femenina que crece en esta modalidad de monotipos J80 y que tendrá al “Oasys” de Julia Casanueva, “Lainoa” de Olatz Muñoz, “J80 Worlds 1019 Getxo” de Leticia Gandarias o el “Trocadero Marbella Ladies Team” con Carlota Massana de patrona como máximas contendientes.

Fuente: Prensa Copa de España J80








Programa de la XII Copa de España de la clase J80


Jueves 21 de Junio
10h00: Apertura de Oficina de Regatas: Registro y Control de Velas y Equipo
15h00: Regata de entrenamiento
20h00: Cierre Oficina de Regatas: Registro y Control de Velas y Equipo

Viernes 22 de Junio
09h00: Apertura de Oficina de Regatas: Registro y Control de Velas y Equipo 
12h00: Reunión de patrones en la 2a planta
15h00: Pruebas
20h00: Barbacoa para los Regatistas en El Saltillo. Música y copas en el Saltillo hasta las 02.00h

Sábado 23 de Junio
10h00: Reunión de patrones en la 2a planta
13h00: Pruebas 
21h00: Cena para los Regatistas en el RCMA-RSC Música y copas en el Saltillo hasta las 02.00h 

Domingo 24 de Junio
09h30: Reunión de patrones en la 2a planta 
12h00: Pruebas 
18h00: Entrega Premios 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez