sábado, 16 de junio de 2018

Comienza la II Vela Clàssica Costa Brava

Primer día de regata de la II Vela Clàssica Costa Brava, Campeonato de Cataluña de Embarcaciones Clásicas y de Época, que se está celebrando este fin de semana,15, 16 y 17 de junio de 2018, en L'Estartit.



La línea de salida, que también sería la que determinaría la llegada, fue situada entre el puerto de Estartit y las islas Medes, y el recorrido comprendía un paso por una boya situada al norte, frente a l'Escala, que había que dejarla por estribor, y vuelta hacia l'Estartit dejando por babor una boya situada en el Golfo de la Monedera, frente a La Calella. 

Viento del norte a la hora de la salida con una intensidad de unos 7 nudos, que dejó de soplar por un rato cuando la cabeza de la flota se aproximaba al paso entre la Medes para seguidamente rolar al suroeste y establecerse el Garbí, el típico térmico de la zona, que llegó hasta unos 10 nudos pero fue apagándose hasta desaparecer. 


Tras la salida, rápidamente fueron los grandes, el espíritu de tradición "Six" y  el clásico "Emeraude" los que marcaron el camino a seguir con el resto de la flota navegando a la zaga, de acuerdo con sus posibilidades.
La caída del viento propició que varios de estas joyas náuticas no consiguiesen terminar el recorrido en el tiempo que les correspondía, y a motor regresaron a puerto para disfrutar de las atenciones de este emprendedor club de la bella Costa Brava.


El "Six" fue el primero en cruzar la línea de llegada, y encabeza la clasificación en la clase espíritu de tradición, seguido por el "Seraphin". La clasificación de los clásicos está encabezada por el IOR "Emeraude", que en tiempo real entro en segundo lugar. 

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez