sábado, 23 de junio de 2018

Copa España J80. Espectacular primera jornada, con sol, buen viento, olas y éxito de participación

El Cantábrico muestra su mejor cara para celebrar la prueba

Inusual Copa de España J80 por el éxito de participación, y también éxito de participación de barcos con tripulación totalmente femenina



La XII Copa España de la clase J80 se está celebrando en aguas de Getxo del 21 al 24 de junio de 2018. Organizada por el RCMA&RSC, esta Copa de España ha recibido una participación inusual, con 35 barcos en la línea de salida, propiciada por la cercanía tanto en fechas como en distancia del Mundial de la clase (J80 World Championship), que se celebrará del 7 al 14 de julio en
Les Sables d'Olonne, la villa emblemática de la Vendée Globe, tanto como previo para las tripulaciones que el año que viene vendrán a disputar el Mundial en estas aguas.

Tres mangas se han disputado el primer día en un Cantábrico que ha mostrado las mejores condiciones para una regata de este tipo: el típico viento de componente nordeste y de una intensidad que ha variado entre 8 y 14 nudos, mar formada de la misma dirección con olas que en algún momento pasaban de los dos metros,  y sol, que ha terminado de brillar a pesar de comenzar un día cubierto. 


El mejor del día ha sido el "ONO-Eurofrits-Aviko" (1+2+1) de Daniel de la Pedraja con Javier Padrón a la caña, seguido en la clasificación general por el "Ibo.es" (2+3+4) del mallorquín Javier Chacartegui y el "Par" (4+4+2) del santanderino Ignacio Camino. 


El ‘Biobizz’ del local José Azqueta a pesar de ser un equipo totalmente amateur ha demostrado que es un gran animador de la clase, consiguiendo un meritorio tercer puesto en la última manga del día y manteniéndoselo en las otras dos dentro del opten consiguiendo un octavo y un noveno, que le sitúanos en el puesto 7º de la clasificación final del día.


Inusual también por la flota de féminas que se han dado cita, un total de 6 barcos, entre las que cabe destacar el "Oasys" del RCMS que arma Julia Casanueva y patronea Eva Gonzalez, y que han terminado en un meritorio 10º puesto (11+13+10).
Tambien potente ha sido el equipo presentado por Pepin Orbajena, que en este caso era co-armador junto a Ana Pujol del "Trocadero Marbella Ladies Team" y que está timoneado por Carlota Massana y han terminado la primera jornada en el puesto 17 (15+18+18). 


Dos barcos de féminas compiten bajo la grímpola del club organizador, el "J80 WORLDS 2019 GETXO", patronato por Leticia Gandarias que ha terminado en el puesto 32 (32+34+28) y el "Malala" patroneado por  Viky Cobos, que ha terminado el  34 (33+33+32)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez