sábado, 23 de junio de 2018

Copa España J80. Segundo día, tres mangas, tres vencedores

La segunda jornada de la  Copa España de la clase J80 que se está celebrando este fin de semana en aguas de Abra vizcaíno organizado por el RCMA&RSC ha demostrado la competitividad de la flota y la falta de un líder claro. Tres mangas y tres ganadores diferentes. Cualquier error en maniobra o en escoger el lado bueno del campo significa perder muchos puestos. 

Un nuevo día "de libro" para navegar las tres mangas programadas. De nuevo ha brillado el sol y el viento en principio se ha mostrado remolón para establecerse, comenzando la primera manga con unos 8-9 nudos y de componente cercano al 20, con bastantes roles hacia la derecha para acabar establecido en la última manga en un franco nordeste, que con sus buenos 14-16 nudos ha propiciado largas planeadas en los ligeros J80


El "Ad Grupo Garatu" de Juan Vázquez que patronea el guipuzcoano Iker Almanoz se ha llevado la 1ª manga del día, seguido de los cántabros "Par" de Ignacio Camino y "Mercury" de Jaime Piris.


El "Bribón-Movistar" de los catalanes Marc de Antonio y Sofía Bertrand ha ganado la 2ª manga del día, con el equipo femenino del "Oasis" que lidera Julia Casanueva y timonea Eva Gonzalez en 2ª posición y cerrado el podio de esta manga el "New Territorries" del ruso Alexei Semenov, al que acompaña Hugo Rocha como táctico.


Y la tercera manga (sexta de la Copa), no iba a ser menos, y esta vez ha sido el santanderino Javier Aguado el que ha llevado su "Maui Jim Sun Glasses" al primer puesto, y en 2º y 3er. lugar, en una llegada luchada hasta el último metro, se han clasificado el "Bribón-Movistar" de Marc de Antonio y Sofía Bertrand y el "Ono Eurofrits-Aviko" patroneado por Javier Padrón.


La clasificación general, a pesar de que hoy no ha mantenido la regularidad de ayer en los primeros puestos (hoy 5+ 7 +3), sigue encabezada por el "Ono Eurofrits-Aviko" de Daniel de la Pedraja  por Javier Padrón, que tras el descarte suma 12 puntos. Aunque comenzó con un 7º en la primera manga (que descarta) (7 +1+2), el "Bribón-Movistar" se aúpa a la 2ª posición acechando la primera plaza con 15 puntos en su casillero, y a su vez "achuchado" por el "Par" de Camino, con 17 puntos (2+ 8 +5).


El "BioBiz" del local José Azqueta se mantiene como primer "Corinthian" (tripulación no profesional) y primero entre los barcos del RCMA&RSC en 9ª posición con 33 puntos (6+ 11 +7)


Entre las tripulaciones femeninas, espectacular el 2º puesto conseguido por el "Oasis" del RCMS durante la 2ª manga del día, y con 49 puntos (13+2+ 15) se sitúanos en el puesto décimo de la general. El "Trocadero Marbella Ladies Team" (15+12+17) del RCM Sotogrande/ RCNB descarta un 18 de ayer y se coloca en décimo quinta posición con 77 puntos.  El "Valkiria" de Olatz Muñoz del CN Hondarribia (20-18-16) también descarta su peor resultado de la 1ª jornada, un 28, y se sitúa en el puesto 21 con 93 puntos.


Entre los dos barcos del RCMA&RSC ha sido el "Malala" de Viky Cobos el que ha sacado mejores réditos del día, 31+32+31, descarta un 33 de ayer y adelanta con 159 puntos en la general al "J80 WORLDS 2019 GETXO" de Leticia Gandarias , que se ha tenido que sumar un DNF en la última manga del día. 


Mañana otras tres nuevas mangas que darán los vencedores de esta Copa de España J80 de 2018

-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez