viernes, 15 de junio de 2018

Cto. de Europa J70. El “Fermax” se lleva las dos pruebas del día

EL FERMAX SE LLEVA LAS DOS VICTORIAS DEL DÍA MIENTRAS DUNCAN ACARICIA EL TÍTULO EUROPEO

El alicantino “Fermax”, con el canario Gustavo Doreste al timón, roza la perfección en la jornada al llevarse la victoria en las dos pruebas del día e igualar en número de victorias al líder americano “RelativeObscurity” de Peter Duncan (con otros tres primeros puestos).

“Relative Obscurity” de Peter Duncan ratifica su largo liderato, pese a su pinchazo en la jornada, seguido del italiano “Enfant Terrible” de Alberto Rossi. “MarNatura” de Luis Bugallo continúa brillando en la clasificación Corinthian y además asalta la tercera posición del podio. “Fermax” es cuarto.

El sábado, desde las 12.00 horas, se celebrarán las dos últimas regatas del Campeonato de Europa que tiene como escenario de excepción la Ría de Vigo.


Ataque español al podio: “Marnatura” de Bugallo se hace con el tercer lugar del cajón y “Fermax” con el cuarto (y con tan sólo siete puntos de diferencia entre ambos) a falta de la disputa de dos regatas en la jornada final del sábado.
Anotar tres primeros puestos consecutivos en un Campeonato de Europa de J70 del nivel del que se está celebrando en Vigo no es tarea sencilla, pero el alicantino “Fermax”, que arman Doreste y Panei, lo ha conseguido y se convierte en el único español en alcanzar la gloria de tres victorias en este Europeo, igualando al líder Peter Duncan. Los canarios Gustavo y Jorge Martínez Doreste, el cántabro Manuel Carrión, el afincado en Sotogrande German Panei y el vigués David Fernández se han ganado el respeto de todos sus rivales haciendo fácil lo difícil.
“Hemos tenido dos salidas muy limpias, yendo al lado que queríamos, el derecho, pronto y rápido porque fueron muy ajustadas”, explica ya en tierra el patrón del “Fermax”. “No nos marcamos objetivos, solo intentar mejorar un poco cada día. Si seguimos trabajando bien las maniobras, mantenemos la confianza y vamos rápido…”.
Peter Duncan y su “Relative Obscurity” siguen sorprendiendo con un consistente liderato que atesoran desde el primer día y su más directo rival, el italiano Alberto Rossi de “Enfant Terrible”, no consigue darle caza. El tercer escalón del podio tiene al “Marnatura” como pretendiente final tras haber anotado en la jornada dos cuartos puestos.
Cuarto es el ganador de las pruebas del día “Fermax” de Doreste, mientras que el hasta ayer segundo clasificado “Enjoy 1.0” (Umberto de Luca), pinchaba en la jornada con un 16 y un 25 que le tiran al quinto puesto.
La dos veces campeona de Europa Claudia Rossi (“Petite Enfant”) continúa con su algo tardía remontada y asciende una plaza en la general situándose sexta. Mal día para el cántabro Torcida y su “Noticia”, que se caen de las quinielas al anotar hoy un 41 y un fuera de línea que le llevan a la novena posición.

La jornada del sábado, desde las 12 am, celebrará las dos últimas regatas donde se decidirá quién de todos los inscritos se lleva el título continental.

¡Olé Fermax!
(Regata 10). La penúltima jornada de competición arrancaba con viento de media intensidad y un ligero retraso sobre el horario previsto. Complicada regata en la que ninguno de los 10 primeros clasificados en la general despuntaba con la excepción del ganador “Fermax” de Gustavo Doreste, que subía a su marcador su segundo primer puesto, y el local “MarNatura” de Luis Bugallo que hacía un cuarto.
Alberto Basadre, trimmer del “Marnatura”, ya desvela los planes del jovencísimo equipo cara a la jornada final: “Seguimos intentando ser regulares y no cometer ningún error. Mañana no creemos que dé tiempo a hacer las dos pruebas finales, sí una, por lo que tenemos que valorar si vamos a asaltar el segundo puesto o no. Hasta ahora hemos sabido ser conservadores, no tener errores en las salidas, navegar en flota y tener un buen posicionamiento”.
El británico “Darcey” de Clive Bush se llevaba la plata en la regata, seguido del turco “EkerYogourt” de Gulboy Guryel.
(Regata 11). El equipo del “Fermax” que patronea Gustavo Doreste arriesgó y dominó, pese al ataque de un desconocido “To-nessa” del brasileño Renato Cunha que se hacía con el segundo y del italiano “Enfant Terrible” de Alberto Rossi.

CLASIFICACIONES PROVISIONALES (A falta de resolver varias protestas).
1 USA.DUNCAN, Peter /RELATIVE OBSCURITY. 4+4+2+7+1+1+6+1+(24)+13+8=47
2 ITA. ROSSI, Alberto / ENFANT TERRIBLE 3+1+11+1+3+6+19+BFD(70)+7+7+3=61
3 ESP. BUGALLO Luis/ MARNATURA (14)+7+13+8+6+4+5+7+14+4+4=72
4 ESP. MARTINEZ DORESTE, Gustavo / FERMAX 22+(31)+5+15+5+3+11+15+1+1+1=79
5 ITA. DE LUCA, Umberto / ENJOY 1.0. 10+6+4+4+2+(30)+10+2+12+16+25= 91
6ITA. ROSSI, Claudia /PETITE TERRIBLE 16+11+14+9+9+OCS(70)+8+4+4+8+11=94
7 ITA. TOMSIC, Paolo / SocietàNauticaGragnano 8+28+1+5+10+2+20+3+20+(30)+5=102
8 POL. KREMPEC, Krzysztof / EWA 1+9+7+3+21+19+(46)+18+11+11+12=158
9 ESP. TORCIDA, Jose María / NOTICIA. 9+2+9+20+23+5+4+9+2+41+(OCS 70)=124
10 BRA. CUNHA FARIA, Renato/ TO NESSA (29)+3+3+18+29+17+15+14+23+23+2=147

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez