viernes, 15 de junio de 2018

Excepcional victoria del Brunel en Gotemburgo y gran segunda plaza del MAPFRE

La penúltima etapa de la Volvo Ocean Race deja un desenlace emocionantísimo: Brunel, MAPFRE y Dongfeng, que ha sido cuarto, están empatados en el liderato a falta de la última etapa.

©Ainhoa Sanchez/Volvo Ocean Race

La presente edición de la Volvo Ocean Race ya es la más igualada de toda la historia de la regata. El Team Brunel logró ayer una excepcional victoria en la décima y penúltima etapa de la regata lo que, sumado a la segunda plaza del MAPFRE y al cuarto puesto del Dongfeng Race Team, convierten la clasificación general en un auténtico hervidero a falta de la última etapa.Tras los resultados cosechados hoy en la meta de Gotemburgo, Brunel y MAPFRE han quedado empatados en lo alto de la tabla con 65 puntos, mientras que el Dongfeng Race Team, el actual líder general, queda en tercer lugar con 64 puntos. Sin embargo, el equipo patroneado por Charles Caudrelier tiene en estos momentos el punto extra que se concederá al equipo que complete la regata con el menor tiempo acumulado, por lo que hay un triple empate virtual. 

Cortesía Mundo Náutica

Las últimas 24 horas de la etapa 10 han sido de auténtico infarto. Tras liderar durante la mayor parte de la etapa desde que salieran de Cardiff, el MAPFRE vio cómo el Brunel se acercaba poco a poco por su popa gracias a que logró una configuración más rápida hasta adelantar a los españoles y mantener una mínima ventaja en la meta de Gotemburgo, que al final se cifró en 1 minuto y 55 segundos.
El Brunel confirma así la increíble remontada que ha completado en la segunda mitad de la Volvo Ocean Race, en la que ha logrado las victorias en las etapas 7, 9 y 10 y se ha llevado un total de 51 puntos de 53 posibles.
El veterano Bouwe Bekking, que está inmerso en su octava participación en la regata, se sitúa así más cerca que nunca del gran objetivo que le falta en su carrera: ganar la Volvo Ocean Race. "Ahora solo tenemos que navegar todo lo rápido que podamos y ganar en La Haya", decía Bekking nada más pisar el pantalán en Gotemburgo.
El MAPFRE, por su parte, sigue teniendo en su mano otro hecho histórico: ser el primer equipo español que gane la Volvo Ocean Race. El velero patroneado por Xabi Fernández depende de sí mismo; si gana la última etapa, se llevará el título.
El patrón español reconocía la dureza de la etapa, pero se encontraba satisfecho por el resultado. "Ha sido muy duro, una etapa muy buena para nosotros pero también con algún momento doloroso, cuando Brunel ha venido con más velocidad y nos ha pasado. Lideramos desde el principio, Brunel venía por detrás muy rápido y nos adelantaron. La atmósfera a bordo era buena, sabíamos que era muy difícil cogerles otra vez, pero estamos contentos. Desde Hong Kong han mejorado mucho, sí que ha sido sorprendente la diferencia de velocidad, tenemos que investigar sobre ello", afirmó.
El podui quedó completado por un team AkzoNobel que sigue progresando en su rendimiento. "No hay una competición mejor que esta en el mundo de la vela y lo hemos vuelto a ver en una etapa como esta", afirmó el patrón Simeon Tienpont.

La última etapa de la Volvo Ocean Race, que llevará a la flota desde Gotemburgo hasta La Haya, tendrá su salida el próximo 21 de junio.

Fuente: VOR
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez