lunes, 11 de junio de 2018

Porquerolles Classic 2018. Los triunfadores: "Cippino", "Eva" y "Maria Giovanna II"

Los Época "Cippino" ( Marconi) y "Eva" (Aurico), y "Maria Giovanna II" en Clásico Marconi, vencedores de la 16 edición de la Porquerolles Classic


El último día de la Porquerolles Classic 2018 se presentaba muy nublado y con previsión de poco viento, lo que ponía en duda si se podría celebrar la prueba, pero no se cumplió el pronóstico y tras un rato de aplazamiento apareció una brisa que era más que suficiente para dar comienzo a la última prueba.

El comité marcó un pequeño recorrido de 8,5 millas por la bahía del puerto de Hyères, un triángulo cuyos vértices eran, el de salida y llegada, las inmediaciones del puerto de Porquerolles y los otros dos, uno en el cabo de las Medes y el otro en la península de Giens


Como cada día se dieron tres salidas, primero los 8 barcos Época Aúrica, seguidos de los Época Marconi y finalmente los Clásicos Marconi. Todos enfilaron hacia la primera marca de un bordo de través, para allí izar espis y continuar con dos opciones: rumbo directo o algo más orzado, con mayor recorrido y mejor velocidad, para trasluchar después... Parecía que había presión suficiente para ir directo, pero en mitad de la bahía había un gran pozo sin viento en el que se vieron atrapados, entre otros, los primeros clasificados de las tres clases: el "Eva", el "Cippino" y el "Lys". Para ellos fue muy decepcionante estar parados sin poder hacer nada y ver como una gran parte de la flota se alejaba hacia la segunda marca.
A pesar de esa encalmada el "Cippino" pudo conservar finalmente la primera plaza entre los 22 participantes de la clase Época Marconi tras una buena recuperación y conseguir terminar en 3er. puesto y sumar a los dos primeros que había conseguido en los días precedentes. También pudo seguir en el podio, aunque ahora en 3ª posición, el "Jour de Fête", que finalizó la prueba del día 7º. Los que se vieron relegados de las posiciones de honor a la que aspiraban por los empates en el día anterior, fueron el "Fjord" y el "Skylark of 1937", que finalizaron 10º y 15º. En este grupo, el que supo interpretar bien el campo fue el "Serenade", que ganó cuatro plazas y alcanzó el subcampeonato.

El podio de los Clásicos Marconi, con 13 barcos en la línea de salida, sufrió un vuelco importante al desaparecer de él el "Lys", sólido dominador de los días anteriores, que también se vio atrapado en la encalmada finalizando en 8º lugar y perdiendo toda opción a podio, ocasión que aprovecharon "Maria Giovanna II", "Aigue Blu" y "Fantasque" para afianzarse en él. 


El "Yanira" del RCNB también se vio afectado por la encalmada, pudo recuperar algo al final y finalizó 7º, terminando en la clasificación general en un meritorio 5º puesto entre una flota más adecuada para las condiciones reinantes y con una tripulación más reducida de lo habitual.


A punto estuvo el "Eva" de perder el primer puesto entre los Epoca Aurica, grupo que contaba con 8 barcos, ya que también se vio metido en la encalmada y el rapidísimo "Chips" le consiguió empatar a puntos, Pero las instrucciones de regata indican que, en caso de empate, es la mejor regularidad que prevalece, y mantuvo su primer lugar.. Muy bien también "Lulu" que ocupó la 3ª plaza del podio al finalizar segundo en la regata del día.

Se pudieron realizar tres bonitas regatas en esta 16ª edición de la Porquerolles Classic: el viernes un recorrido alrededor de la isla de Porquerolles de 13,5 millas, un recorrido largo en Hyères el sábado de 18 millas, y un recorrido final de 8,5 millas hoy domingo.

Clasificaciones:


Epoca Marconi
1. Cippino : 5 puntos
2. Serenade : 13 puntos
3. Jour de Fête : 13 puntos


Epoca Aurico
1. Eva : 5 puntos
2. Chips : 5 puntos
3. Lulu : 9 puntos

Clasico Marconi
1. Maria Giovanna II: 8 puntos
2. Aigue Blu: 9 puntos
3. Fantástico: 10 puntos
-
5. Yanira

__

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez