jueves, 26 de julio de 2018

"Adrián Hoteles" y "Estrella Damm Sailing Team" en la Copa del Rey de Vela

El Adrián Hoteles vuelve la Copa del Rey Mapfre con buenas sensaciones

El equipo canario lleva cinco temporadas participando en Palma


El Adrián Hoteles-Macaronesia del armador y patrón Daniel Adrián participará por quinta vez en la Copa del Rey Mapfre, la regata más importante del Mediterráneo, que tendrá lugar en aguas de la bahía de Palma del 30 de julio al 4 de agosto. El equipo canario es ya uno de los fijos en la regata mallorquina y lo hará un año más participando en la clase de referencia, la BMW ORC 1.
Si en el año 2018 el objetivo fue quedar en el top ten, acabando finalmente noveno, el Adrián Hoteles-Macaronesia buscará este año mejorar su mejor participación en la historia de la Copa del Rey. En la pasada edición comenzó con fuerza, llegando a ocupar la segunda plaza a mitad de regata. En la primera parte de semana fueron las condiciones idóneas en las que se optimizó al máximo el Sydney 43 GTS, que fue capaz de plantar cara a barcos más grandes como el caso del Rats on Fire, Aifos, Porrón XI o Maserati, y donde llegó a sumar dos primeros puestos parciales.
El Adrián Hoteles-Macaronesia llega a Palma después de haber participado esta temporada en las otras dos grandes regatas de referencia, el Trofeo Conde de Godó de Barcelona, en el que acabó quinto y el Trofeo SM la Reina de Valencia, regata que no pudo acabar después de sufrir un choque con el Porrón XI que obligó a los dos barcos a abandonar la competición antes de tiempo.
Con un equipo muy sólido y conjuntado, el Adrián Hoteles-Macaronesia llega con confianza. Así lo confirma Daniel Adrián: “Nos presentamos a esta Copa del Rey tras una intensa temporada en el Mediterráneo, donde hemos podido probarnos con las mejores tripulaciones. Esto nos ha ayudado a exprimir más el barco y sacarle más velocidad”. El patrón canario es consciente que “nos tocará medirnos con rivales muy potentes, pero que ya les conocemos”, apunta.
Los rivales del Adrián Hoteles-Macaronesia serán de primer nivel, comenzando por el multicampeón de la Copa del Rey Mapfre, el Rats on Fire, pasando por el Estrella Damm, entre otros.
Representando al Club de Actividades Náuticas de Tenerife participa en las principales regatas del circuito de Alto Nivel de Cruceros y cerrará la temporada cruzando por primera vez el Océano Atlántico y cuenta con el apoyo de Isla de la Gomera, Puertos Canarios y Grupo Amil.
El Adrián Hoteles-Macaronesia compite en la clase BMW ORC 1. Se trata de un modelo Sydney 43 GTS, construido en el año 2014 y que en la temporada 2015 subió al podio en 8 de las 10 regatas en las que participó con victorias en la Fasnet Rock, North Sea Race y cuarto puesto en la Cowes Week, entre otros éxitos.

Fuente: Prensa Adrián Hoteles-Macaronesia




Estrella Damm vuelve a la Copa del Rey 20 años después

Contará con parte del equipo que ganó en 1998 y con un barco tres veces ganador en Palma


©Fátima Diz

La 37 Copa del Rey Mapfre, que se celebrará del 30 de julio al 4 de agosto en aguas de la bahía de Palma contará con un nuevo y flamante equipo de regatas, el Estrella Damm Sailing Team 2018, formado por una tripulación muy experimentada, que ya sabe lo que es ser campeones de la Copa del Rey en distintos proyectos, y un barco que ya ha ganado en tres ocasiones (2009, 2016 y 2017) la regata cumbre del Mediterráneo.
El Estrella Damm Sailing Team 2018, con Ignacio Montes Vorcy como armador, ha recuperado la esencia que le llevó a ganar en el año 1998 la Copa del Rey con un 40.7 armado por Ignacio Montes de León, en la única edición en sus casi 40 años de vida en la que ha habido un ganador único. Esto supuso un antes y un después en la regata palmesana. La victoria del Estrella Damm en el año 1998 marcó un hito.
Veinte años después nace el Estrella Damm Sailing Team 2018 en el que estarán varios de los tripulantes que ganaron hace dos décadas, caso de Nacho, Arturo y Paco Montes y Nacho Murube (1998), Luis Martínez Doreste (1997, 2005, 2011, 2012 y 2016), José María ‘Pichu’ Torcida (1992, 1997, 2013, 2014 y 2015), Ricardo Terrades (2011, 2012 y 2017), Roberto Molina (1991, 2011 y 2012), Jaime Monjo y Aleix Gelabert (2011 y 2012) y Adolfo López y Óscar Chaves (2017, Corinthians). Completan la tripulación Gonzalo Infante y Álvaro Fernández Candau.
El director del equipo es Ricardo Terrades, que afronta este proyecto con mucha ilusión: “Estamos muy contentos de contar con uno de los grandes patrocinadores que ha tenido históricamente la vela como es Estrella Damm, y además lo hacemos con buena parte del equipo que ganó la Copa del Rey en 1998 y con otros que cuentan con una gran experiencia en una regata tan importante como esta”.
El barco Estrella Damm es un modelo DK 46, ganador en 2009 como Garmin, en 2016 como Maserati y en 2017 en la categoría Corinthian como Hydra-Marina Rubicón.
El Estrella Damm Sailing Team 2018 navegará bajo las grímpolas del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría y del Club Nàutic El Balís.

SOBRE ESTRELLA DAMM Y LA VELA
La relación de Estrella Damm y la vela se remonta hace más de 20 años, con los primeros patrocinios de la Copa del Rey de Vela (Palma de Mallorca), competición de la que se alzó ganador en 1998. En 2007 y 2010 participó en la 32 y 33 edición de la America`s Cup (Valencia), mismos años en los que participó en la primera y segunda edición de la Barcelona World Race con las velas diseñadas por Custo Dalmau.
Estrella Damm, cerveza elaborada con ingredientes naturales y según la receta original de 1876, volverá a estar al lado de la mejor vela y de todos sus seguidores en la 37 Copa del Rey Mapfre. Y lo hará con el Estrella Damm Sailing Team 2018, 20 años después de aquella histórica victoria en el club balear.

Fuente: Prensa Estrella Damm Sailing Team 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez