sábado, 28 de julio de 2018

Arranca la 37 Copa del Rey MAPFRE

Actividad intensa en los quipos, organización, medidores, comités... todos ya en modo regata!! 

Todos los equipos ultimando la preparación de los barcos, vaciarlos, preparación de la jarcia.... apéndices, cabullería, velas... cada uno en su puesto poniendo el barco lo mejor posible para una larga semana de regatas.



Mediciones de velas, francobordos, comprobaciones de certificados... los medidores tienen la responsabilidad de que la competición sea lo más justa posible.


Las actividades se suceden, con los patrocinadores y proveedores oficiales preparando sus productos, presentaciones de equipos, como la del "Red Eléctrica de España", este año dentro de la clase BMW ORC 2 y con ganas de sumar su tercera Copa del Rey.


Hermanamiento de Perú y Palma, El "Inka Team" representa al Yacht Club Peruano y competirá por primera vez en la regata del Real Club Náutico de Palma. Ambos clubes han hecho hoy un intercambiado de insignias y metopas.


BMW pone nombre a la clase ORC
Además de estos dos barcos, el "Inka Team" y el "Red Eléctrica de España", la clase ORC2 , con 16 inscritos, se presenta muy combativa y en ella destacan entre otros "Maverta", "Antonio Banderas Design" y "El Carmen-Elite Sails"

En ORC1 Luis Martínez Doreste patoneará el "Estrella Damm Sailing Team 2018" para intentar impedir un nuevo triunfo del supercompetitivo "Rats on Fire" que patronea el 5 veces campeón del Mundo de J80 Rayco Tabares. Su gemelo, el DK46 "Phonemovil" o el Sydney43 "Adrián Hoteles" entre otros, también estarán entre los primeros puestos de esta clase que cuenta con 23 inscritos.

El triunfo de los ORC3 se presume entre el local "Airlan Aermec", que viene de hacer una buena campaña en las regatas disputadas en la Península, tendré frente a él a 26 participantes, entre los que destacan el "Vertigo II", "Brujo", "L'Immens" y unos cuantos foráneos que son novedad y se desconoce sus posibilidades en aguas mallorquinas, con los argentinos capitaneados por Diego Tosi y Alejandro Zarich.


Herbalife Nutrition volvera a ser el nombre de la clase J80
Veinte J80 son participantes incondicionales de la Copa del Rey MAPFRE desde que debutaron como clase en la edición de 2011. Desde entonces, la prueba reina del calendario del Mediterráneo ha atraído a los mejores equipos de la categoría y coronado a siete campeones. Los dos últimos formarán parte de la flota de 20 barcos de seis nacionalidades que lucharán por el título de la clase Herbalife Nutrition J80, en la que no faltarán el actual subcampeón del mundo absoluto, el “Garatu” de Iker Almandoz y el campeón del mundo corinthian (no profesional) el “Les Roches Clinique” de Pepequín Orbaneja.


Programa 37 Copa del Rey MAPFRE:

- Sábado 28 de Julio 
De 09.00 a 20.00 horas: Confirmación de inscripciones y registro.Presentación de documentación. Entrega de Instrucciones de Regata

- Domingo 29 de Julio
De 09.00 a 20.00 horas: Confirmación de inscripciones y registro.Presentación de documentación. Entrega de Instrucciones de Regata 
 
- Lunes 30 de Julio
A las 13.00 h. Prueba o Pruebas (M72 / TP52 / ORC / IRC / CS 50 / CS 42 / S 45 / J80)

- Martes 31 de Julio 
A las 13.00 h. Prueba o Pruebas (M72 / TP52 / ORC / IRC / CS 50 / CS 42 / S 45 / J80) y entreno GC32

- Miércoles 1 de Agosto
A las 13.00 h. Prueba o Pruebas (M72 / TP52 / ORC / IRC / CS 50 / CS 42 / S 45 / J80 / GC32 / Melges40)

- Jueves 2 de Agosto
A las 13.00 h. Prueba o Pruebas (M72 / TP52 / ORC / IRC / CS 50 / CS 42 / S 45 / J80 / GC32 / Melges40)

- Viernes 3 de Agosto
A las 13.00 h. Prueba o Pruebas (M72 / TP52 / ORC / IRC / CS 50 / CS 42 / S 45 / J80 / GC32 / Melges40)

- Sábado 4 de Agosto
A las 13.00 h. Prueba o Pruebas (M72 / TP52 / ORC / IRC / CS 50 / CS 42 / S 45 / J80 / GC32 / Melges40)
A las 21:00 Entrega de premios en Ses Voltes

La 37 Copa del Rey MAPFRE se celebra entre el 28 de julio y el 4 de agosto. Está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez