miércoles, 11 de julio de 2018

Comienza la XI edición de la Puig Vela Clàssica Barcelona

Más de 40 barcos de 7 países representados y alrededor de 500 navegantes con un altísimo nivel en competición se dan cita en Barcelona

Es la cita anual de los barcos más elegantes y legendarios que ofrece un espectáculo náutico lleno de tradición y espíritu deportivo


(Archivo)

Esta tarde da comienzo la XI regata Puig Vela Clàssica Barcelona que reúne lo mejor de la vela clásica en aguas barcelonesas hasta el 14 de julio. Una cita obligada del calendario deportivo que esta edición congrega a más de 40 barcos clásicos, auténticas leyendas flotantes, que convierten la ciudad condal en el epicentro mundial de la vela clásica y de época.
Desde hace unas horas los amarres del Club Náutico de Barcelona lucen en todo su esplendor y todo está listo para que mañana dé comienzo la primera jornada de tres días de competición, en el que cerca de 500 regatistas procedentes de España y países como Francia, Reino Unido, Italia, EE. UU., Suiza o Irlanda competirán en las aguas de la capital catalana ofreciendo un espectáculo único de la náutica más pura.
El campo de regatas barcelonés situado frente a sus playas, será de nuevo el escenario de la Regata Puig Vela Clàssica. En su decimoprimera edición, la competición española de Barcos Clásicos y de Época más prestigiosa, vuelve a contar con una participación de lujo. Una cuarentena de barcos navegarán agrupados en las categorías Clásicos, Época y Big Boats, con un programa deportivo que prevé la disputa de tres pruebas en el campo de regatas barcelonés, situado frente a sus populares playas.
Entre ellos no faltan cuatro de los cinco vencedores de la pasada edición: Alba (Clásicos 1), Moonbeam 3 (Big Boats), y Kelpie of Falmouth (Época Cangreja) repiten su condición de favoritos, así como Guia (Clásicos 2) cuya tripulación quiere rendir un homenaje a su armador Ramón Rosés, fallecido recientemente tras una larga enfermedad que no le impidió ser protagonista de las últimas ediciones de esta regata. El importante carácter internacional de la Puig Vela Clàssica se confirma con las 8 nacionalidades de la flota participante.
El programa deportivo previsto comenzará mañana jueves a las 13 horas, momento previsto para el tiro de salida de la primera prueba, y que contempla sendas pruebas el viernes y sábado a la misma hora. Un horario sujeto a las condiciones meteorológicas, que prevén vientos moderados que soplarán entre el Este y el Sur. Si parecen seguras unas altas temperaturas, que todavía exigirán más a las tripulaciones.

La vela clásica, la de época y tradición, protagonista de la XI regata Puig Vela Clàssica Barcelona

Muchas de las embarcaciones participantes en ediciones anteriores repiten este año, animadas tanto por las magníficas condiciones de las aguas del puerto barcelonés, como por el alto nivel de la competición. Serán tres días en los que los protagonistas serán goletas, sloop, ketch, cutter o yawl, verdaderas piezas de museo de los siglos XIX y XX, que impondrán una gran pericia a sus tripulantes. Más de 40 joyas de la náutica como el Moonbeam IV de 1914, el Islander de 1937 o el Yanira de 1953 entre otros, navegarán frente a las playas barcelonesas en recorridos de triángulo o pruebas costeras a lo largo de un circuito balizado.

Una cita obligada para los turistas y ciudadanos de la ciudad condal
La regata Puig Vela Clàssica Barcelona se ha convertido en un referente del turismo para la ciudad que cada año congrega más público atraído por este espectáculo marítimo, famoso por la belleza de su escenario y la riqueza histórica y cultural de su entorno. Puig convierte un año más, las aguas de la capital catalana en el epicentro de la náutica clásica y reúne joyas marítimas y ente social y deportivo en la costa barcelonesa por su extraordinaria belleza y elegancia.
Este evento podrá contemplarse desde diferentes emplazamientos como el Puerto Viejo o el Puerto Olímpico, así como desde las mismas playas de la Barceloneta o de Sant Miquel. Por otro lado, quienes dispongan de un barco propio o decidan alquilarlo, tendrán el lujo de disfrutar de la cercanía de estas embarcaciones de leyenda en el mar.
Y es que no hay otra capital del mundo que albergue una regata de barcos clásicos como la que acoge cada año Barcelona. Entre los destinos de ensueño donde se celebran los eventos de veleros clásicos como Cannes, Antibes, Antigua, Newport o la Isla de Wight, tan sólo uno de ellos es una capital de importancia y trascendencia internacional: Barcelona.


Sobre Puig
Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. Puig crea marcas y experiencias olfativas únicas que hacen soñar. Su ambición es definir el futuro de la categoría de fragancias, sobresaliendo en innovación y crecimiento.
Los buenos resultados de Puig se han traducido en un crecimiento sostenido e ingresos de 1.935 M€ en 2017. Entre sus historias de éxito figuran varias marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur; licencias como Prada, Valentino, Christian Louboutin, Comme des Garçons; y fragancias Lifestyle. Sus productos se venden en más de 150 países.

Fuente: Prensa Puig Vela Clàssica Barcelona
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez