domingo, 1 de julio de 2018

El Adrián Hoteles dice adiós prematuramente al Trofeo SM La Reina

Colisionó con el Porrón IX que también tuvo que abandonar la regata

El Adrián Hoteles-Macaronesia ha dicho adiós prematuramente del Trofeo SM La Reina que se disputa en aguas de Valencia hasta este domingo, a causa de una colisión con el barco local Porrón IX de Luis Senís. Los hechos ocurrieron en la jornada del sábado y debido a los daños producidos por el accidente, los dos barcos tuvieron que abandonar la regata y este domingo no podrán estar en la línea de la salida de la última jornada.



Todo ocurrió en el último tramo de ceñida de la última prueba del sábado, cuando el Adrián Hoteles y el Porrón IX estaban luchando por la tercera posición. El Adrián Hoteles en aquellos momentos navegaba cuarto y en un cruce muy ajustado con el Porrón a estribor, entró una racha, el barco orzó, y aunque soltaron vela, fue todo demasiado rápido y acabó impactando con el botalón contra el barco valenciano, en el que dos de sus tripulantes sufrieron heridas leves y tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario. El Adrián Hoteles no sufrió daños personales, solo materiales.


Daniel Adrián, armador y patrón del Adrián Hoteles-Macaronesia explicaba que “había un grupo numeroso de barcos que íbamos a una velocidad muy parecida en la salida, los pasos de boya…sabíamos que teníamos que para hacer un buen papel teníamos que llegar a boya con el grupo de los Swan. Navegábamos en el grupo de cabeza, y estando en el último tramo de ceñida fue cuando colisionamos con el Porrón. Nosotros solo rompimos el botalón, pero ellos sí sufrieron daños materiales más graves” y añadió que “lamentamos mucho lo sucedido, ellos tuvieron algunos tripulantes lesionados leves y esperemos que se recuperen pronto. Todos apuramos mucho y son cosas que pasan. Hemos aprendido mucho. Ahora toca pasar página y pensar ya en la Copa del Rey”.

La Copa del Rey Mapfre se celebrará del 30 de julio al 4 de agosto será la próxima regata en la que participará el Adrián Hoteles-Macaronesia.

Fuente: Prensa Adrián Hoteles-Macaronesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez