jueves, 19 de julio de 2018

El Giraldilla encabeza la clasificación tras la primera jornada de la IV Semana Clásica

El Giraldilla (CN Puerto Sherry) ha sido el triunfador de la primera jornada de la Semana Clásica de Puerto Sherry, que este año celebra su 4ª edición con la participación de un total de 21 embarcaciones.


La clasificación, pendiente de la resolución de una protesta del Sea Lion (CN Cascais), está liderada por el anfitrión Giraldilla, de Valle de la Riva, seguido del Seventy (CN Sherry), bajo el mando de Segundo de Pablo, y con el Buzz Lightyear (CN Puerto Sherry) de Eric Perignat cerrando el pódium de esta primera jornada.
La regata, primera manga de la Copa de España de Vela Clásica que se disputa desde hoy hasta el sábado, estuvo protagonizada por un viento de Poniente de entre 7 y 10 nudos que se hizo esperar. De hecho, la salida se retrasó una media hora sobre lo previsto por la inestabilidad y la falta de viento y se realizó sobre las 14:30 horas con un viento componente 250º que se mantuvo estable facilitando así el recorrido costero de 9 millas.
Tras la salida, con un fuera de línea del Albacore, el grueso de la flota salió por comité, excepto el Giraldilla (CN Puerto Sherry), que optó por dirigirse hacia el pin (boyarín de salida) para decantarse posteriormente por el lado derecho del campo de regatas, a sotavento del Sea Lion (CN Cascais), aunque a bastante distancia del mismo al principio.
El Tuiga, buque insignia del Yacht Club de Mónaco y uno de los 4 ejemplares de la ‘15M Class’, fue el primero en tomar Cabezuela, con amplia diferencia sobre el siguiente, el portugués Sea Lion, patroneado por el portuense Nacho Alcina, que se puso en segunda posición tras adelantar al Giraldilla.
Ya en la boya frente a Vistahermosa, el Tuiga consolidó su liderazgo incontestable durante la disputa de la prueba en tiempo real. Le seguían a distancia el Sea Lion y el Giraldilla, en ese orden, con unos 4 minutos de diferencia entre ambos. En cuarta y quinta posición, Albacore (CN Cascais) y Seventy (CN Puerto Sherry).
Por su parte, el Buzz Lightyear (CN Puerto Sherry), patroneado por Eric Perignat, le ganó la partida al Orión de Gabriel Mateos (CN Puerto Sherry) y al Centinela IV (RCMT Punta Umbría) de Manuel Galnares.
La Semana Clásica, que se celebra hasta el próximo sábado 21 con una variada programación que incluye también numerosas actividades complementarias en tierra, es el plato fuerte del verano 2018 en el puerto deportivo Puerto Sherry.
Se trata de un evento bianual de carácter internacional que reúne a grandes exponentes de la vela clásica a nivel mundial. En este sentido, cabe destacar la participación de embarcaciones como el Tuiga, buque insignia del Yacht Club de Mónaco y uno de los 4 ejemplares de la ‘15M Class’, o el Giraldilla, botado en 1963, que acompañó al Conde de Barcelona en sus navegaciones y regatas hasta mediados de los años 70.
En esta edición, la Semana Clásica de Puerto Sherry se consolida como un evento de referencia de la vela clásica en el Atlántico. Su privilegiada situación geográfica beneficia a este puerto deportivo y este año se ha visto incrementada notablemente la presencia de la flota atlántica, con barcos procedentes tanto de la costa portuguesa como de clubes del Norte de España.
El programa de la IV Semana Clásica comenzó ayer miércoles con la recepción a regatistas y un cóctel de bienvenida y hoy jueves ha sido la primera jornada de regata de la Copa de España de Vela Clásica, que culminará el sábado.
Paralelamente, las regatas se complementarán durante toda la semana con actividades diversas. Esta tarde a partir de las 15:00 horas se ha celebrado la primera ‘Sherry Pool Party’ del verano en la terraza del Hotel Puerto Sherry
Mañana viernes habrá un Campeonato de Burro Polo a partir de las 20:00 horas y el sábado entre las 13:30 y las 20:00 horas regatistas y todas las personas que quieran acercarse hasta Puerto Sherry podrán disfrutar de un espectacular desfile y concentración de vehículos clásicos, algunos anteriores a los años 30. Sus conductores irán ataviados con ropa y complementos de la época y habrá un Concurso de Elegancia para premiar al más auténtico de todos.
Por otro lado, todos los días de la Semana Clásica, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00 horas, se abre al público un Mercadillo de Antigüedades Náuticas en el Salón Columbus del Hotel Puerto Sherry.
La IV Semana Clásica de Puerto Sherry cuenta con el patrocinio de Diputación de Cádiz, Repsol, Mediolanum, Pantalán G, Plancton Marino, Beefeater, Cruzcampo, Bodegas Toni Martin, Alesteduarte y Wakame.

PUERTO SHERRY Y LA VELA CLÁSICA
Puerto Sherry es considerado puerto deportivo de referencia en el sur de España y uno de los mejores de Europa. La historia de este puerto deportivo ha estado vinculada indisolublemente al mundo de la vela clásica y es puerto base de embarcaciones clásicas de alto valor histórico.
Fue Pedro Bores quien inició los contactos para hacer posible el desafío entre el Hispania y el Tuiga en aguas de la Bahía de Cádiz, con el objetivo de que este gran evento diera un nuevo impulso al posicionamiento de Puerto Sherry a nivel nacional e internacional. En septiembre de 2011 Pedro Bores llegó a un acuerdo con el YCM por el que, los años pares se celebra en Puerto Sherry la Semana Clásica y los impares en Mónaco la Classic Week. De hecho, en honor a él, la Semana Clásica incluye en su programación la Copa de España de Vela Clásica-Memorial Pedro Bores.

CLASIFICACIÓN JUEVES 19 (1ª PRUEBA)

Fuente: Semana Clásica de Puerto Sherry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez