martes, 10 de julio de 2018

Europa de 49er, 49er FX y Nacra 17 en Gdynia, Polonia,

Echávarri y Pacheco lideran la clasificación europea de Nacra 17

Las hermanas Munté mantienen el segundo puesto en la general de los 49er FX
Las tripulaciones españolas que compiten en los Campeonatos de Europa de 49er, 49er FX y Nacra 17, que se disputan en Gdynia, Polonia, continúan consiguiendo buenos resultados y tres equipos nacionales están en el top 10 de sus respectivas clases. Fernando Echávarri y Tara Pacheco lideran la clasificación europea de los Nacra 17 y son segundo en la general. Las hermanas Carla y Marta Munté continúan en segunda posición de los 49er FX y Diego Botín y Iago L.Marra han escalado hasta la séptima posición general de los 49er.


En Nacra 17, Fernando Echávarri y Tara Pacheco han subido hasta la segunda posición de la general y lideran la clasificación europea al término del segundo día de competición. El tándem español hoy se ha mostrado implacable y ha conseguido dos primeros y un segundo con los que se sitúan en segunda posición con diez puntos en un triple empate con las tripulaciones Saxton/Boniface y Tita/Banti. En cabeza está el equipo neozelandés de Gemma Jones y Jason Saunders, con siete puntos netos.
El patrón Fernando Echávarri se ha mostrado “tranquilo de cara al día de mañana” gracias a los resultados conseguidos en estas dos jornadas: “Las cosas pintan bien porque de momento no tenemos ningún resultado malo”. Aún así, Echávarri ha sido prudente al recordar que “la competición acba de empezar”. Para el regatista español, “lo importante es estar lo más adelante posible, no quedarse atrás, y jugársela en las finales”.
Mientras tanto, Iker Martínez y Olga Maslivets han mostrado una mejor versión en el agua y han subido al puesto 13 de la general, séptimos en la clasificación europea. Martínez y Maslivets han empezado la jornada con una tercera posición y han completado el día con dos séptimos puestos.

Las hermanas Carla y Marta Munté continúan en la segunda posición de los 49er FX después de completar la séptima manga del Campeonato de Europa de su clase. Las catalanas hoy han sido primeras y segundas en las dos primeras mangas del día pero han sumado un 12, que se descartan, en la última prueba. Con todo, las hermanas Munté están a tres puntos del liderato, que hoy ostentan las noruegas Helena Naess / Marie Ronnigen. Por su parte, Patricia Suárez y Nicole Van Der Velden han subido a la decimoséptima posición de la general y sus compañeras Aura Miquel y Nuria Miró ocupan el puesto 19.

Diego Botín y Iago L.Marra también han mejorado su posición en la clase 49er y ocupan la séptima plaza general, lo que les sitúan en quinta posición en la clasificación europea. El equipo cántabro gallego ha comenzado la jornada con fuerza, con un segundo y un primero aunque en la última prueba del día han sumado un séptimo puesto que, de momento, se descartan. En total, Botin y L.Marra suman 20 puntos netos y están a tan solo cinco del podio provisional.

Sus compañeros del equipo preolímpico, los hermanos Federico y Arturo Alonso no están encontrando en Gdynia su mejor versión y siguen mostrando altibajos en sus resultados. En las pruebas de hoy han sumado un 4+22+6 y están en el puesto 32 de la general.

Por su parte, Kike Luján y Antonio Torrado, ocupan el puesto 69 de la clasificación general de los 49er mientras que Luis Bugallo y Jorge Lorenzo están en la casilla 71.

Fuente: RFEV
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez