jueves, 26 de julio de 2018

Golden Globe Race. 25 días en la mar

Veinticinco días de la GGR y los participantes se acercan al Ecuador sufriendo por la humedad y altas temperaturas de la zona tropical. Los participantes se encuentran sorteando de la mejor forma posible las clamas tropicales (Doldrums)


El francés Philippe Péché (Rustler 36 "PRB") ya lleva recorridas casi 3.200 millas y ocupa la primera posición, seguido en 2ª posición por Jean-Luc Van Den Heede (Rustler 36 "Matmut") y en 3ª Mark Slats (Rustler 36 "Ohpen Maverick"). La inglesa Susie Goodall no pierde comba y sigue peleando por las primeras posiciones, situando su Rustler 36 "DHL Starlight" en 6ª posición a unas 280 millas de la cabeza.

Los primeros participantes ya están una semana por delante de la distancia promedio diaria de Sir Robin Knox-Johnston hace 50 años y a la par con el tiempo de Moitessier en su Joshua de 40 pies.

La velocidad sin embargo es subjetiva. Estos participantes de la GGR esperan estar en la mar entre 240 y 300 días, muy lejos de los 40 días, 23 horas y 30 minutos de récord establecido por Francois Joyon y su tripulación  en 2017 en su trimarán gigante IDEC Sport. El líder de la cregata, Philippe Péché, fue uno de los tripulantes del trimarán de récord en 2012 de Loïck Peyron, el "Banque Populaire V"  reflexionó en esta última semana: "Día 18. Estoy frente a Dakar. Estábamos en Cape Leeuwin (SW Australia) en este día"

©GGR

El italiano Francesco Cappelletti que no pudo tomar la salida en su momento, ya navega en pos de la flota a bordo del Endurance 35 "007". 

Tres barcos se encuentran retirados: Ertan Beskardes (GBR) Rustler 36 "Lazy Otter", Kevin Farebrother (AUS) Tradewind 35 "Sagarmatha" y Nabil Amra (PAL) Biscay 36 "Liberty II"


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez