jueves, 5 de julio de 2018

La Golden Globe Race 2018 ya está en Galicia

El 1 de julio de 2018 se dio la salida desde Les Sables d’Olonne a la Golden Globe Race 2018, regata Vuelta al Mundo en solitario, sin etapas, y con barcos y medios similares a los que se utilizaron durante la primera regata de este tipo que organizó el periódico Sunday Times hace 50 años.


La salida fue dada con un cañonazo disparado por Sir Robin Knox-Johnston, ganador hace 50 años de la primera GGR con el "Suhaili". El primero en cruzar la línea fue Philippe Péché a bordo de su Rustler 36 "PRB", y ahora, el que manda en la clasificación es Mark Slats ("The Ohpen Maverick"), seguido de Péché y tras él el veterano Jean-Luc Van Den Heede, de 73 años y con cinco Vueltas al Mundo a sus espaldas a bordo del Rustler 36 "Matmut"

La británica  Susie Goodall,  a bordo del Rustler 36 "DHL Starlight" ocupa la 9ª plaza y ha sido el barco que optó por la opción más al norte para el paso del Golfo de León. 

El italiano Francesco Cappelletti permanece en el puerto preparando su Endurance 35 "007". El barco aún debe pasar la inspección de seguridad y Cappelletti todavía tiene que completar 3 días de pruebas de navegación en solitario. Tiene hasta el mediodía del próximo sábado para superar la fecha límite y unirse a la regata.

La flota ya se encuentra bordeando Galicia y se espera que los primeros barcos lleguen a la primera "puerta" situada en Lanzarote alrededor del 11 de julio. Se supone que la regata dure entre 9 y 10 meses, y los líderes tardan entre 240 y 250 días en completar el viaje sin ayuda.

Ya queda menos para completar las 30.000 millas del recorrido...

-
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez