sábado, 7 de julio de 2018

Nueve tripulaciones nacionales competirán en el Campeonato de Europa de 49er y Nacra 17

La competición continental se disputará en Gydnia, Polonia, del domingo 8 al viernes 13 de julio


Un total de nueve tripulaciones españolas competirán, a partir de mañana domingo 8 de julio, en el Campeonato de Europa de 49er, 49er FX y Nacra 17 que se disputará en Gdynia, Polonia, hasta el próximo viernes 13 de julio.
En Nacra 17 la representación nacional recaerá en los equipos de Fernando Echávarri/Tara Pacheco e Iker Martínez/Olga Maslivets quienes lucharán por las medallas ante una flota de 57 embarcaciones. El objetivo de ambas tripulaciones será el de situarse lo más arriba posible en la clasificación y continuar mejorando de cara a la gran cita de esta temporada, el Campeonato del mundo de vela que se celebrará el próximo mes de agosto en Aarhus, Dinamarca.
La flota de los 49er será la más grande del campeonato, con un total de 96 inscritos y España estará representada por cuatro equipos. Destaca la participación de las dos tripulaciones de esta clase que integran el equipo preolímpico nacional: Diego Botín y Iago L.Marra y los hermanos Federico y Arturo Alonso. Ambas tripulaciones han demostrado un gran nivel en todas las citas internacionales a las que han acudido este año y sus objetivos son los de conseguir el pase a las medal race con opciones de medalla.
Además de estas dos tripulaciones, también competirán los equipos de Luis Bugallo/Jorge Lorenzo y Enrique Luján/Antonio Torrado. En 49er FX, España contará con la participación de dos equipos juveniles. Las hermanas Carla y Marta Munté, la tripulación formada por Patricia Suarez y Nicole van der Velden y el equipo de Aura Miquel y Nuria Roca se medirán ante una flota con 51 embarcaciones.
La regata comenzará mañana domingo 8 de julio con tres jornadas de series clasificatorias tras las que la flota quedará dividida en los grupos oro y palta, siendo el oro el grupo del que saldrán las tripulaciones que se enfrenten a la medal race del viernes 13.

Fuente: RFEV
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez