miércoles, 11 de julio de 2018

Trofeo Real Club Náutico de Gran Canaria para Vela Ligera

Las clases Optimist, 420, 29er, y Láser 4.7, disputaron los dos últimos fines de semana en aguas de la bahía del Puerto de La Luz y de Las Palmas, el Trofeo Real Club Náutico de Gran Canaria para Vela Ligera, organizado por esta entidad.

©Real Club Náutico de Gran Canaria

En total se han disputado 6 regatas puntuables, con unas condiciones parecidas en cuanto a intensidad del viento, alrededor de 14 nudos, no así la dirección, siendo el primer fin de semana un noroeste lo que propició un campo de regatas muy diferente al que disfrutaron el pasado sábado, al entrar el viento alisio, característico en la época estival, con una divertida ola ofreciendo a los regatistas participantes, unas condiciones inmejorables para navegar en las dos jornadas.

De las cuatro clases participantes, el optimist fue la que contó con mayor inscripción con cerca de 65 inscritos divididos en tres clases. En el grupo A la clasificación final se vio condicionada a que varios regatistas que copaban los primeros puestos, se trasladaron a competir a regatas nacionales. Una buena oportunidad para que lo más jóvenes pelearan por las primeras posiciones, venciendo en este trofeo la fémina Martina Lodos, seguida de Sara Diaz con un Armando Álamo muy competitivo, al que solo le sacó un punto de ventaja, consiguiendo el tercer lugar del podio.
En el grupo B, que comparte campo de regatas con el primer grupo A, los primeros clasificados llevaron a cabo un buen campeonato, codeándose con los mejores. Fue el caso de Pablo Rivero, primero de este grupo, seguido de Inés Álvarez y el tercer lugar para Luis Mora. Los recién llegados a la clase Optimist, agrupados en la clase C tuvieron en Paula Cantero, Jorge Alberto Castellano y Arantza Ugarte su personal podio.

La clase Láser 4.7 tuvo una inscripción de 6 embarcaciones, donde los recién llegados a la clase están demostrando buena madera ganando este trofeo Sergio Carbajo, seguido de Rafael Lora y cerrando los puestos de honor, Ernesto Suárez.

La clase 420 se encuentra actualmente a medio gas, debido al traslado de las embarcaciones a EEUU donde participarán 8 tripulaciones del RCNGC en el mundial de la clase en Newport. Con 5 barcos participantes el triunfo fue para Patri Reino / Isabel Laiseca, seguidas del Paula Laiseca / Lucía Calvo, con Sofía Martín / Laura de la Fuente en tercer lugar.

Las embarcaciones 29er tuvieron una participación de 4 tripulaciones imponiéndose Pablo Labarta / Pepe Peña, seguidos de Sara Cantero / Sara Ortega por delante de Alejandro Cantero / Elena Oliva.

Participaciones Internacionales

Intensa actividad nacional e internacional de los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria. Actualmente se está celebrando en aguas de Sesimbra (Portugal) el Campeonato de Europa Juvenil de 420 donde están participando la tripulación grancanaria Rubén Naranjo / Guillermo Castellano disputando hoy el cuarto día de regatas y situándose en la posición 36º de la clasificación provisional.

En Gdynia se encuentra la regatista del RCNGC Isabel Hernández quien mañana comenzará el Mundial de Láser 4.7.

Y ya en el mes de agosto Carlota Sánchez (Láser Radial) y Yoel Hernández / Julio Alonso (29er) se trasladarán a Corpus Christi (Texas) para disputar el Mundial ISAF del 14 al 21 de agosto, mientras que el equipo preolímpico español con 4 regatistas grancanarios (Blanco, Hernández, Cantero y Reino) se juegan en el mundial de Aarhus (1-12 agosto) la clasificación del país para los JJOO de Tokio.

Fuente: Real Club Náutico de Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez