viernes, 31 de agosto de 2018

El prototipo a escala del nuevo barco de la Copa América ya navega

El T5, prototipo a escala de lo que será el nuevo barco de los británicos para la Copa América, ya navega en las aguas que dieron origen a la America's Cup.

INEOS TEAM UK, el Challenger británico de la 36ª America's Cup, ya entrena con el "T5", un monocasco de aluminio con foils realizado a pequeña escala de lo que será su futuro barco para esta competición.


Ningún barco a tamaño real de un equipo puede lanzarse antes del 31 de marzo de 2019 según las reglas de la Copa América. El "T5" comenzó a navegar a fines de junio y ha navegado regularmente desde la base del equipo en Portsmouth durante el verano.

- El "T5" es un monocasco con folios de 28 pies, comenzó su vida como Quant 28 pero ha sido modificado significativamente para que coincida con los parámetros fundamentales del AC75, la clase de barco que competirá en la 36ª America's Cup.
- Las modificaciones involucraron la instalación de dos foils, láminas en T y sistemas de control, cambiando el timón, el diseño de la plataforma, el hardware y la plataforma.
- El barco se escala al 40% del AC75.
- El "T5" permitirá que el equipo aprenda a navegar con un concepto completamente nuevo de velero y verifique el modelado y las simulaciones por computadora para el diseño de su primer bote de carreras.

Fuente: INEOS TEAM UK


Así empezó todo
En 1851, con motivo de la Exposición Universal de Londres (primera exposición universal) que se celebró en el Palacio de Cristal de Hyde Park, el Conde de Winton , entonces Commodore del Royal Yacht Squadron (RYS) invitó al recientemente formado New York Yacht Club (NYYC) a la feria y a disfrutar de las instalaciones del RYS. Durante la visita se les ocurrió celebrar una regata conocida como "The R.Y.S. £100 CUP", en la que los barcos, en forma "flota", deberían circunvalar en sentido de las agujas del reloj la Isla de Wight. La salida se dio a las 10:00 a. y el ganador, la goleta "América" del NYYC, tras recorrer las 53 millas del recorrido, cruzó la llegada a las 20:34.

La goleta "America" en la llegada de "The R.Y.S. £100 CUP"
Óleo sobre lienzo, del artista estadounidense Fitz Hugh Lane

Dieciocho barcos se inscribieron a la regata y quince la terminaron. El premio para el ganador era de 100 libras esterlinas, y además, se compró a un anticuario una jarra que se fue hacia tierras americanas. Posteriormente se creo el "Deed of Gift" y ya la Copa pasó a ser un trofeo perpetuo para esta regata, sin que nunca pudiese quedar en propiedad de ningún club. Solo la puede custodiar mientras sea el ganador.

Fuente: Wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez