viernes, 31 de agosto de 2018

El "Sirius VI" y "Adrian Hoteles" listos para la Huelva-La Gomera

El Adrián Hoteles Macaronesia a por su quinta Regata Huelva-La Gomera

El barco del tinerfeño Daniel Adrián parte en el grupo de favoritos


El Adrián Hoteles Macaronesia lo tiene todo apunto para participar en regata oceánica Huelva-La Gomera, que partirá mañana sábado con destino a San Sebastián de La Gomera, rememorando así el viaje que hizo hace 526 años Cristóbal Colón, con un recorrido de 750 millas náuticas. Esta será la quinta participación del Adrián Hoteles Macaronesia en la Regata Huelva-La Gomera.
El equipo de regatas que lidera Daniel Adrián parte como uno de los grandes favoritos a la victoria y tiene uno de los grandes objetivos en esta larga temporada de regatas que comenzó en Palma, a la que siguió el Trofeo Conde de Godó, Trofeo SM La Reina, Copa del Rey Mapfre, hasta llegar a la Regata Huelva-La Gomera, que servirá como vuelta del Adrián Hoteles-Macaronesia a las Islas Canarias, lugar donde cerrará la temporada de regatas. Para la ocasión, contará con la tripulación habitual, aunque reducida a ocho tripulantes.
El armador y patrón, Daniel Adrián, explica que "Es una prueba que nos hace especial ilusión, ya que es una regata que nos gusta mucho En esta edición está muy competida y nuestro objetivo es buscar la victoria después de haber acabado segundo el año pasado y después del susto que nos llevamos a pocas millas de la llegada".
El Adrián Hoteles-Macaronesia es un modelo Sydney 43 GTS, construido en el año 2014 y que en la temporada 2015 subió al podio en 8 de las 10 regatas en las que participó con victorias en la Fasnet Rock, North Sea Race y cuarto puesto en la Cowes Week, entre otros éxitos.

Adrián Hoteles es un proyecto formado íntegramente por regatistas canarios que navega bajo la grímpola de Actividades Náuticas de Tenerife y cuenta con el apoyo de Islas Canarias, Isla de la Gomera, Puertos Canarios y Grupo Amil.


El Sirius VI de la Armada Española listo para la Huelva-La Gomera

El proyecto cuenta con el apoyo de Doñana, Lumar Canarias y Automotor10.com, siendo una tripulación andaluza-canaria como el espíritu de la regata colombina

©Sirius

El TP52 de la Comisión Naval de Regatas de la Armada Española, ya se encuentra en el Puerto de Mazagón (Huelva), preparándose para la regata oceánica que conmemora el primer viaje de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo. La salida será el próximo 1 de septiembre y se prevé llegar a La Gomera entre el 3 y 4 de septiembre, tras navegar más de 750 millas náuticas.
La tripulación está formada en su mayoría por militares en servicio dirigidos por el capitán de navío Jorge Flethes, que será el patrón de la embarcación. El equipo de regatas habitual del Sirius VI (Enrique Flethes, Gonzalo Millán, Paco Molina, Ángel Diez, Agustín Espada y Emilio Croques) se complementa en esta ocasión con cuatro regatistas de primer nivel como son Ricardo Terrades, Aleix Gelabert, Nacho Murube y Gonzalo Morales. El equipo cuenta con el apoyo de Doñana, Lumar Canarias y Automotor10.com.
El barco, un TP52, botado en 2005, cuenta con unas características de diseño óptimas para este tipo de regatas en la que se prevé condiciones de fuertes vientos portantes y con impresionantes planeos en las olas del Atlántico. El récord actual de la regata está en 69 horas y media, que fue logrado el año pasado por el VOR 70 “Puerto de Huelva”, con lo que parece poco probable que este TP52 patrocinado por Doñana, Lumar Canarias y Automotor10.com pueda batir el récord, pero su tripulación hará todo lo posible, aunque el objetivo no se ciñe al récord de la regata sino en lograr el triunfo final.
Durante los días previos a la salida de esta emblemática regata oceánica del calendario nacional de cruceros, las tripulaciones participantes se encargan de superar los exhaustivos controles de seguridad y medición, preparar adecuadamente sus embarcaciones y de entrenar las principales maniobras que realizarán a lo largo de la regata. Una prueba deportiva de este calibre, no sólo requiere una adecuada preparación física sino también técnica, ya que las condiciones meteorológicas a las que se enfrentarán pueden ser muy adversas. Como por ejemplo sucedió el año pasado en el que se llegaron a superar los 40 nudos de intensidad de viento. Pero aún es pronto para poder contar con una predicción fiable. Lo que sí está claro es que cada equipo tomará sus decisiones tácticas en función de la meteorología, porque en el mar el camino má ;s corto, no siempre es el más rápido. Otro aspecto a destacar es la alimentación que estos intrépidos regatistas llevan a bordo. Dependiendo de las características de cada barco se puede cocinar en mayor o menor medida. Los barcos más competitivos como es el Sirius VI, no disponen de cómodas cocinas, con lo que se ven obligados a alimentarse a base de liofilizados que preparan calentando agua en un sencillo camping gas.

La organización de la regata cuenta con un completo programa de actividades en el Puerto de Mazagón, desde el miércoles 30 de agosto hasta el mismo día 1 de septiembre. Entre estas actividades destacan exposiciones, música en directo, talleres infantiles, paseos en barco por la ría de Huelva, etc. El jueves 30 de 13.00 a 14.00h será la foto oficial de los participantes y el viernes 31a las 21.00 será el acto de presentación de todas las tripulaciones. Hasta la fecha hay inscritos unos 15 equipos que lucharán por alzarse con el triunfo final o batir el récord actual de la regata, que está en 69 horas y media.
En un principio estaba previsto que la regata contara además con una segunda etapa desde La Gomera hasta La Habana, pero debido a la falta de inscritos los organizadores han decidido anular la segunda etapa, manteniéndose el recorrido original desde Huelva a La Gomera.

Entre la flota participante, los principales rivales del Sirius VI y el Adrián Hoteles Macaronesia para la clasificación general serán el Pillaban del Club Náutico Saladillo de Algeciras del armador Manuel Durante y patroneado por Sergio Llorca y el Veracruz 500-Pantalán Zero patroneado por Jordi `Peque` Doménech del RCN El Puerto de Santa María.

Fuente: Jaume Soler



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez