martes, 14 de agosto de 2018

Nickie e Isabel, dos mujeres en The Lady Anne

El mundo de la vela siempre se ha caracterizado por postergar en cierta manera a las mujeres. No se tiene noticia de que los grandes veleros de las clases métricas hayan tenido mujeres entre sus tripulantes, quizá apartadas por su condición física, ya que sobre todo se necesita fuerza bruta para manejar la maniobra en esos barcos.


Pero los tiempos van cambiando y poco a poco, por fortuna, van encontrando huecos en este deporte, pasión para mucha gente: En Sotogrande The Lady Anne (barco con nombre de mujer, como otros muchos) vimos que había incluido dos mujeres en su dotación: Isabel y Nickie.


Isabel, valenciana, se ocupa de las burdas altas, y hace todo el circuito a bordo de este barco. Nickie, inglesa de Plymouth, se ocupa de las burdas bajas y además es tripulante en la goleta Adix.


Rodeadas de hombres, no lo han tenido fácil para llegar aquí, pero atienden y defienden su puesto sin queja, ni por su parte ni por parte del Armador.

Un aplauso para ellas y que más mujeres (y hombres) entiendan que la náutica no es solo es coto masculino.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez