viernes, 7 de septiembre de 2018

“Bribon Movistar”, nuevo Campeón de Europa de la clase 6mI

S.M. el Rey Juan Carlos se proclama campeón de Europa de 6 Metros en Francia con el “Bribon Movistar”



Ésta es la tercera gran victoria del “Bribon Movistar” en menos de un año tras vencer en el Mundial de Vancouver (Canadá) en septiembre del pasado año y en la Copa del Rey MAPFRE en la bahía de Palma hace poco más de un mes.
Ha finalizado en aguas de La Trinité-sur-Mer (Francia) el Europeo de la clase 6 Metros Internacional, prueba en la que el “Bribon Movistar” se ha proclamado hoy jueves, día 6 de septiembre, vencedor en la división de Clásicos tras haber asaltado el liderato en la penúltima jornada de regata. El barco que patronea el Rey Don Juan Carlos ha acumulado en su casillero ocho podios parciales en las ocho pruebas disputadas, lo que confirma el altísimo nivel del equipo representante del Real Club Náutico de Sanxenxo.


Después de tres intensas jornadas de competición en las que el equipo de Don Juan Carlos tuvo que esforzarse al máximo para situarse en lo más alto de la clasificación, hoy jueves el “Bribon Movistar” afrontaba la jornada final con una ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado, el estadounidense “Llanoria” de E. Jespersen. Con las dos últimas pruebas programadas y la segunda posición ya asegurada, el barco español tenía claro que saldría a dar el cien por cien para tratar de sentenciar el campeonato en lo más alto del podio.
Lo cierto es que no fue nada fácil tal y como explicaba Pedro Campos, director del equipo Movistar de vela: “La jornada de hoy se presentaba difícil porque nos enfrentábamos a una pelea en la que sólo el `Llanoria´ podía ganarnos, que es el barco más laureado de la flota al contar con dos oros olímpicos en su época y varios títulos mundiales y europeos en los últimos años. Además, venían a Francia con una tripulación de lujo con el objetivo de revalidad el título europeo”.
En cualquier caso, el “Bribon Movistar” demostró una vez más su altísimo nivel en el campo de regatas y logró proclamarse campeón de Europa tras la disputa de la primera prueba del día.
“En la primera prueba de hoy el `Llanoria´ iba dos barcos por delante de nosotros, pero tras un gran trabajo de todo el equipo el `Bribon Movistar´ consiguió terminar un puesto por delante del norteamericano, lo que nos daba ya la victoria del Europeo pasase lo que pasase en la última prueba”, explicaba Campos.
En total, el “Bribon Movistar” ha acumulado en su casillero dos victorias y otros seis podios parciales en las ocho pruebas disputadas. La regularidad y sobre todo el excelente trabajo de la tripulación ha permitido al barco patroneado por Don Juan Carlos proclamarse vencedor del campeonato de Europa con dos puntos de ventaja sobre su principal rival durante las cuatro jornadas de regata, el “Llanoria” de E. Jespersen, que fue finalmente segundo. Ésta es, además, la primera vez en la clase que un equipo logra anotar ocho podios parciales en ocho pruebas disputadas.

Por detrás, el tercer cajón del podio lo ocupó el “Astree” de O. Paija.

Un año cargado de grandes títulos

Ha sido, sin duda, un gran año para el “Bribon Movistar”. En menos de 12 meses el equipo patroneado por el Rey Don Juan Carlos ha logrado proclamarse campeón del mundo en aguas de Vancouver (Canadá) y de Europa en La Trinité-sur-Mer (Francia). También hace poco más de un mes el “Bribon Movistar” lograba el título de campeón de la Copa del Rey MAPFRE en la bahía de Palma, esta vez con Pedro Campos a la caña.
“La tripulación y el equipo celebran esta nueva victoria, y lo cierto es que S.M. el Rey Juan Carlos está especialmente feliz por este segundo gran título con el `Bribon Movistar´”,explicaba Campos y añadía: “El comportamiento de Don Juan Carlos ha sido excepcional, ya que no hay que olvidar que ha sufrido una operación de rodilla hace unos meses y ésta era su primera gran regata desde entonces. Además, ayer miércoles se celebraron tres pruebas y fueron nueve horas en el agua, lo que sin duda es agotador para cualquiera”.
Así las cosas, este resultado no hace otra cosa que confirmar el altísimo nivel del barco representante del Real Club Náutico de Sanxenxo, así como también del resto de la flota que compite habitualmente en Galicia tal y como afirmaba Pedro Campos: “La flota con base en Sanxenxo ha tenido una actuación extraordinaria en el Europeo, ya que tres de los cuatro representantes han estado entre los cinco primeros clasificados”.

La tripulación del "Bribón Movistar" ha estado compuesta por: S.M. el Rey Juan Carlos, patrón, Pedro Campos, Ross MacDonald, Jane Abascal, Alberto Viejo y Roi Álvarez

Clasificación FINAL. División Clásicos
1. Bribon Movistar (S.M. el Rey Juan Carlos), 2+(3)+2+(3)+1+1+2+3=11
2. Llanoria (E. Jerpersen), 1+1+3(21/OCS)+4+(5)+3+1=13
3. Astree (O. Paija), 6+(7)+(7)+2+3+3+1+5=20
4. Erica (Violeta Álvarez), 3+4+6+(21/OCS)+5+4+9+(10)=31
5. Dix Aoüt (L. Heckly), (10)+10+(13)+5+2+6+5+8=36
… hasta 20 clasificados.


Fuente: Prensa Deportistas Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez