jueves, 13 de septiembre de 2018

Intenso calendario deportivo en el Puerto de Laredo

El Puerto Deportivo de Laredo ha puesto el broche final a una animada temporada estival, repleta de actividad deportiva. El calendario de competición propuesto por el Real Club Náutico de Laredo ha incluido un total de 14 pruebas destinadas, principalmente, a la Clase Crucero y Optimist. Además, se han celebrado las correspondientes regatas de handicap, o pruebas clasificatorias para el Trofeo RCNL, disputadas durante los meses de julio y agosto.


El Kenex V, de Ignacio y Javier Giménez, ha sido uno de los barcos más prolíficos de la temporada, con victorias en la Regata Solitario/A Dos; en el Trofeo I Imanoltxuy en la prueba As de Guía. El Campeonato de Cantabria, en la clase IRC 1-2, fue para el Urbegui, mientras que el Izaro Segundohizo lo propio en la IRC 3. La categoría Open fue a parar a manos del Txintxo X, de Luis Adarraga.

Pruebas de otoño
Los regatistas más jóvenes, inscritos en la categoría Optimist, aún tienen por delante las tradicionales pruebas de otoño e invierno, que se celebrarán el 22 de septiembre y el 8 de diciembre, respectivamente. Además, tras el parón veraniego, el tercer sábado de cada mes se seguirán celebrando las Travesías para Cruceros.
La pesca deportiva también ha tenido su protagonismo en el verano del puerto pejino, con la celebración de varias pruebas, como el Campeonato de Pesca de Bahía, el Campeonato Infantil o el de Pesca de Calamar, entre otros. En relación con esta disciplina deportiva, el Club organiza, a lo largo de todo el año, diversas charlas y exhibiciones de material sobre los diferentes tipos de pesca.

©Puerto de Laredo

El Real Club Náutico de Laredo, con base en las instalaciones del puerto, continúa apostando por esta marina como sede de competiciones náutico-deportivas de primer nivel. Tal y como ha afirmado el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, “el puerto cuenta con unas instalaciones inmejorables para la celebración de este tipo de pruebas deportivas”. También ha agradecido el gran trabajo realizado por el Club en la organización, fomento y dinamización de la actividad social y deportiva en el Puerto de Laredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez