sábado, 8 de septiembre de 2018

IV Semana Internacional de Vela - Ciudad de Santander, día 7

Las mejores imágenes de la IV Semana Internacional de Vela - Ciudad de Santander del viernes 7




PODERIO FEMENINO ENTRE LOS 420 DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE VELA

Tres patronas dan un golpe de mando y arrancan las pruebas de la clase 420 liderando.

Galicia comienza en lo más alto acaparando el podio al completo. Africa Alonso y María Pérez-Canal, Irene Martínez y Alejandro Ameneiro, y Paula Da Rocha navegando con Sofía Martínez (estas dos últimas tripulaciones del equipo Abanca-Movistar) se sitúan en lo más alto.
18 tripulaciones disputan entre el viernes y el domingo las regatas de la Semana Internacional de la Vela de la clase 420, y a las que se unirá la clase Snipe el fin de semana como broche final de una concurrida Semana Internacional.
La categoría 420 es la que más deportistas femeninas ha convocado entre las clases participantes en la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander y el resultado, tras la primera de las tres jornadas que disputarán en la bahía de Santander, no podía ser más elocuente.
La bahía santanderina despertó perezosa pero el viento del nordeste llegó a su cita con hasta diez nudos de intensidad, gracias en parte al calor y a la subida de la marea, lo que permitió al Comité de Regatas poder dar las tres pruebas programadas en la jornada inaugural de los 420.
Tres pruebas en las que los máximos responsables de la regata en el agua se han tenido que esforzar debido a la competitividad de la flota y las diferentes salidas prematuras que han sucedido.
Tres tripulaciones gallegas, pertenecientes al Real Club Náutico de Vigo y Real Club Náutico de Sanxenxo, mandan en la clasificación. África Alonso y María Pérez-Canal (Real Club Náutico de Vigo) no han pasado inadvertidas a sus adversarios anotando dos victorias y un segundo puesto en las regatas disputadas, que les otorgan cuatro puntos en la general.
El segundo y tercer escalón del podio provisional, también gallego, es para Irene Martínez y Alejandro Ameneiro con un tercer, segundo y primer puesto anotando seis puntos, mientras que sus compañeras de equipo Abanca-Movistar Paula Da Roche con María Martínez-Almeida suben a su marcador un tercero, gracias a un cuarto y dos terceros puestos, con 10 puntos.
El cuarto y el quinto puesto son también territorio de dos patronas féminas (Catalina Morán y Lola Felgoso) y también gallegas, y hay que descender hasta la sexta posición para encontrar a la primera tripulación masculina: Yago Barca y Diego Peleteiro.
Los equipos cántabros han sufrido, teniéndose que conformar con la primera de sus unidades (la que comandan Lucía y Camilo Felipe) en la séptima posición.
El sábado se podrá disfrutar de tres regatas programadas para las tripulaciones representantes de Galicia y Cantabria, y con todo aún por decidir.

LOS SNIPES CERRARÁN LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA VELA
26 embarcaciones Snipe, clase con una legendaria tradición en España, se citan el fin de semana en la bahía cántabra para poner el broche de oro a la IV edición de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander.
Estas pruebas finales prometen una apretada contienda entre los representantes del Real Club Marítimo de Santander -con una de las mejores flotas de esta categoría en España- y los representantes de Galicia, Asturias y País Vasco.

Clasificación
1. Africa Alonso/María Pérez-Canal. RCNV. 1,1,2= 4 pts
2. Irene Martínez-Almeida/ Alejandro Ameniero. RCNSnx. 3, 2,1= 6 pts
3. Paula Da Rocha/ Sofía Martínez Almeida. RCNSX. 4,3,3=10 PTS
4. Catalina Morán/ Clara Vaquerizo. RCNSX 7,6,4=17 pts
5. Lola Felgueroso/ Cesar Herrero. RCNC. 6,5,8=19 pts

AGENDA:
Sábado 8 de septiembre
10.30 a 12.00/ 12.15 a 14.15 hr. Bautismos de Mar (Real Federación Española de Vela) en el CEAR Príncipe Felipe. Para solicitarlo es necesario enviar mail a cear@rfev.es
11.30 a 13.00/15.30 a 17.00 hr. Bautismos de Mar (Federación Cántabra de Vela) en el CEAR Príncipe Felipe. Para solicitarlo enviar mail a fcvela@fcvela.com
13.00 Regatas para las clases 420 y Snipe
19.00 Zumba BeUp
20.30 Rondalla

Domingo 9 de septiembre
10.30 a 12.00/ 12.15 a 14.15. Bautismos de Mar (Real Federación Española de Vela) en el CEAR Príncipe Felipe. Para solicitarlo es necesario enviar mail a cear@rfev.es
11.00 Regatas para las clases 420 y Snipe
18.00 Entrega de Premios
19.00 Clausura. Actuación “Los ZAPATA”.
(programa provisional)


Fuente: Prensa Semana Internacional de Vela - Ciudad de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez