domingo, 9 de septiembre de 2018

IV Semana Internacional de Vela - Ciudad de Santander. Domingo 9 de septiembre


Poco e inestable viento para la última de las diez jornadas de regatas de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander.

La semana Internacional de Vela Ciudad de Santander ha finalizado tras diez jornadas de competición en las que los protagonistas han sido las once categorías participantes y que en esta IV edición han tomado la bahía de Santander con todas las condiciones de navegación posibles.
La clase Snipe y 420 han sido las encargadas de poner el broche final en la jornada del domingo, con una propuesta de tres regatas en las que había mucho por disputar. Con puntualidad inglesa y viento inestable en cuanto a intensidad comenzó la que a la postre fue la única regata que se pudo disputar en el día, debido a la caída del viento tanto para la clase 420 como Snipe.
Se pone así punto y final a una de las ediciones más intensas de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, con la entrega de trofeos a la clase 420 (ganada por las féminas Africa Alonso y María-Pérez Canal) y Snipe (con victoria de Enrique García de Soto y Pablo Pelayo).

420. COSA DE TRES
La que ha supuesto la séptima prueba de la clase 420 ha sido una regata disputada en cabeza y a distancia por tres unidades que finalmente son los puestos de podio: Africa Alonso y María Pérez-Canal, la más regular y líder desde la primera jornada, y sus compañeros gallegos Yago Barca con Diego Peleteiro –segundos en la clasificación final- y Yago Castro junto a Jaime Wizner –terceros-.
Las tres embarcaciones han marcado el ritmo a su antojo y se han disputado los puestos de podio, con apretada victoria en la final para el tándem Castro-Wizner a escasa eslora de Africa Alonso y María Pérez-Canal, y con Barca-Peleteiro a su popa.
El trio de cabeza ha conseguido ganar seis de las siete regatas disputadas, con dos victorias cada uno.

SNIPE. APRETADA REGATA
Tres ganadores para un total de tres pruebas celebradas con triunfo final para el Chiqui IV, de Enrique García De Soto y Pablo Pelayo, que se ha hecho con una segunda posición en la última prueba disputada.
En el segundo escalón del podio se sitúa el Chonos de Juan Cajade y Alexandre Tinoco y a quienes el triunfo en la prueba final les ha permitido escalar dos posiciones. A popa de los dos españoles de Cantabria y Galicia se encuentra el equipo francés de Frebault Jaques y Roze Kevin, con un tercer puesto tanto en la última regata como en el podio.
Hay que destacar lo apretadas que han sido las pruebas de esta clase con una flota muy compacta tanto en velocidad como a nivel táctico.

Clasificación 420
1. Africa Alonso/María Pérez-Canal. RCNV. 1,1,2,2,3,6,2= 11 pts
2. Yago Barca/Diego Peleteiro. 2,7,14,1,1,2, 3=16 pts
3. Yago Castro/Jaime Wizner.5,4,UFD,3,2,1,1=16 pts
4. Irene Martínez-Almeida/ Alejandro Ameniero. RCNSnx. 3, 2, 1, 8, 6, 10,4= 24 pts
5. Paula Da Rocha/ Sofía Martínez Almeida. RCNSX. 4,3,3, OCS,10, 5, 6=33 pts


Clasificación Snipe:
1.Chiqui IV. Enrique García de Soto/Pablo Pelayo. RCMS. 1,3, 2= 6pts
2. Chronos. JuanCajade/Alexander Tinoco. RCN Coruña 2, 5,1=8 pts
3. Mom Bebe. Frebealut Roze/ Roze Kevin. CV Arcachon. 4, 1, 3= 8 pts
4. Migao. FabioBruggionni/ Luca Bruggioni. Independiente. 5, 2, 4= 11 pts
5. Patin. David Solana/Javier Gutierrez. RCMS. 3,4,5= 12 pts

Fuente: Prensa Semana Internacional de Vela - Ciudad de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez