domingo, 23 de septiembre de 2018

Perini Navi Cup. Silencio y Halcón Maltés trinunfab en sus clases

"Silencio" en Cruiser Racer y "Halcón Malés" en Corinthians Spirit ganan la Perini Navi Cup 2018

©Perini Navi/Borlenghi

Después de tres días de regata, la séptima edición de la Perini Navi Cup llegó a su fin hoy. El evento, organizado por el Yacht Club Costa Smeralda reunió 21 barcos de la flota de Perini Navi en Porto Cervo. El líder general en la división Cruiser Racer fue el 50 metros "Silencio", mientras que el "Halcón Maltés" triunfó entre los y barcos espíritu Corinthians y en la general.

©Perini Navi/Borlenghi

El último día de la Copa Perini Navi vio a la flota enfrentar una regata costera de aproximadamente 14 millas, inicialmente empujada por una brisa de 12 a 14 nudos desde el oeste. Los barcos Perini se dirigieron hacia el sur para circunnavegar las islas de Mortorio y Soffi antes de regresar a la costa de Porto Cervo y la línea de llegada.

©Perini Navi/Borlenghi

"Seahawk", el último barco en salir de la división crucero Racer bajo la fórmula de regata a la inversa (Salidas individuales cada 3 minutos) ha sido el más rápido del día, dejando a sus rivales por atrás tras tomar Soffi, y cruzó la línea de llegada con veinte minutos de ventaja, y así se aseguraba la victoria del día. A pesar de este excelente rendimiento, "Seahawk" se colocó segundo en la general, mientras que la regularidad fue la recompensa para el "Silencio", el segundo en la regata del día, que con dos victorias fue el ganador absoluto en la clase Cruiser Racer. El tercer lugar del día y el tercer lugar en la clasificación general fue para "Victoria A" de 43 metros.

En la clase Espíritu Corinthians el "Halcón Maltés", el buque insignia de 88 metros de la flota, logró la pole posicion en la clasificación general con tres victorias de tres, siete puntos por delante de "Tamsen", quinto hoy y segundo puesto en la general. La batalla en el agua para el segundo lugar del día: "Blush" logró superar al "Spirit of C's"' y terminar segundo, pero no logró alcanzar un lugar en el podio.

El comodoro de YCCS Riccardo Bonadeo declaró: "Esta ha sido una edición única, las condiciones climáticas características de Costa Smeralda nos permitieron completar el programa completo de regatas, permitiendo que los yates Perini Navi funcionen al máximo. Me gustaría dar las gracias a nuestros amigos Lamberto Tacoli y Edoardo Tabacchi por esta colaboración en las 7 ediciones y conseguir un evento exitoso: la combinación perfecta de espectáculo en el agua y en tierra. Gracias a los armadores ya todas  las tripulaciones que se reunieron en Porto Cervo, al Jurado Internacional, al Comité de Regatas y al personal por su trabajo esencial e invaluable ".

©Perini Navi/Borlenghi

Cuando los barcos regresaron a los muelles, tripulaciones e invitados participaron en la ceremonia de entrega de premios en Piazza Azzurra y asistieron a una gran velada de gala en el Yacht Club Costa Smeralda, celebrando a la gran familia Perini Navi con música, artistas y fuegos artificiales .


El próximo evento deportivo del Yacht Club Costa Smeralda será la final de la Audi Italian Sailing League del 27 al 30 de septiembre.

Fuente: Yacht Club Costa Smeralda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez