martes, 25 de septiembre de 2018

Régates Royales de Cannes. El exceso de viento impide la primera jornada

27 nudos constantes con ráfagas de 30 en el puerto de Cannes y olas de 1.5 metros obligan a dejar en tierra a los barcos de la regata.

Primer día de regatas para los clásicos de la 40 edición de las Regatas Reales de Cannes y el tiempo ha sido el protagonista. Mucho viento y mar alborotado con olas de 1,5m que han aconsejado al comité que la flota no saliese a competir.

161 barcos inscritos entre Clásicos (82), Dragón (50), Tofinou (9) - BOD (8) y 5,5mJI (12)

Los Barcos Clásicos están divididos en 8 grupos: Auricos (20), Big Boats (6), Clásicos (12), Clásicos Racer (8), Marconi >15m (16), Marconi < 15m (12), Schooner (5) y Espíritu de tradición (3)

La regata empezó ayer para la clase Dragón, y las 50 embarcaciones inscritas si pudieron celebrar una manga ayer con viento ligero.

Para mañana, el viento del Este seguirá soplando durante las primeras horas, con posibilidad de que vaya amainando durante el día, pero el mar formado seguiría siendo incómodo para las tripulaciones.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez