lunes, 15 de octubre de 2018

50 aniversario de la Barcolana, la regata más multitudinaria

El "Spirit of Portopiccolo" vence en la 50ª edición de la Barcolana. "CQS Tempus Fugit" ocupó el 2º puesto y "Way of Life" la 3ª.


©Barcolana/Studio Borlenghi

Tienes un velero? Entonces puedes participar. Regata sin compensación. Barcos divididos por su eslora. Quien llega primero en tiempo real gana!! Esta es la filosofía de la regata más numerosa en participación y realmente corta en recorrido.

©Barcolana/Studio Borlenghi

El "Spirit of Portopiccolo" con Furio Benussi a la caña, Alberto Bolzan trimer de mayor, Lorenzo Bressani y Gabriele Benussi en táctica, ganó hoy la quincuagésima edición de la Barcolana de Trieste, la regata más participativa del mundo, superando todos los récords con 2689 barcos en la salida, más de 28 mil tripulantes en la mar y más de trescientas mil personas en tierra.

El barco de Benussi tomó la delantera desde la salida, completó el recorrido de 13 millas por el Golfo de Trieste en 57 minutos y 4 segundos, por delante del retador de esta edición, "CQS Tempus Fugit" de Masoli-Furlan-Kosmina-Zennaro , que no logró navegar con la perfección que lo hizo el "Spirit of Portopiccolo", que con vientos ligeros de 6 nudos con rachas que llegaban hasta 15 rozó la perfección  durante su casi una hora de regata ganando por segunda vez consecutiva.

©Barcolana/Studio Borlenghi

A pesar de la gana cantidad de barcos, el comité solo registró 34 protestas

Clasificación general Barcolana 2018

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez