jueves, 11 de octubre de 2018

De la Whitbread Round the World Race a la Fully Crewed Around the World Race

Aquella primera Whitbread (vuelta al mundo por etapas y con tripulación) fue sustituida por la Volvo Ocean Race, y ahora esta deja el relevo a la Fully Crewed Around the World Race (FCAWR).

Ya se ha publicado la versión preliminar del anuncio de regata y se desvelado quién y como cometieran en la vuelta al mundo por etapas y con tripulación, la nueva FCAWR que partirá a fines del otoño de 2021

La salida, como en las últimas ediciones de su predecesora, se efectuara desde Alicante, las inscripciones se abren el 11 de diciembre de 2018, tendrá un máximo de nueve etapas con al menos una escala en los siguientes países: Sudamérica, Australia / Nueva Zelanda, Asia, Estados Unidos y Europa (donde el evento finalizará a principios del otoño de 2022).

(Archivo)

Y los barcos, que serán IMOCA botados a partir de 2010 y equipados con foils y que podrán embarcar a cinco o seis personas y los VO65 One Design.

(Archivo)

Las tripulaciones de los VO65 competirán por el Youth Challenge Trophy, que premiará a las mejores  tripulaciones jóvenes.
Los equipos que compiten a bordo de los IMOCA lo harán por el trofeo absoluto. Solo se admitirán los barcos botados después de 2010 y deberán ir equipados con foils y un mástil con vela estándar.  En este momento hay 16 a 18 que cumplen la norma, y se espera que puedan ser entre 10 y 15 en la salida. "En una regata con escalas, debido a las restricciones impuestas por el cronograma, es necesario garantizar que los barcos de la flota sean similares entre sí para evitar que se produzcan grandes huecos en la llegada. Es por eso que hemos publicado esta regla sobre la fecha de botadura" Para las regatas en el puerto, como para las de alta mar, la tripulación (excluyendo al tripulante de comunicación) estará compuesta por cinco personas, incluida al menos una mujer. Se podrán llevar seis personas a bordo, siempre al menos sean cuatro mujeres. "Aquí también, tuvimos que encontrar el equilibrio adecuado", subrayó Antoine Mermod. “Para los de los Volvo Ocean Race querían tripulaciones más numerosas, mientras que los de los IMOCA les hubiera gustado ver a menos personas a bordo. Creemos que hemos encontrado el compromiso perfecto ".

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez