miércoles, 3 de octubre de 2018

El Reto de las Campeonas Movistar este domingo en Santander


El Reto de las Campeonas Movistar con más mundiales y un nuevo hito histórico

Alabau, Pulido, Echegoyen y Barceló se enfrentarán el domingo en Santander en una nueva edición del Reto de las Campeonas Movistar. 12 meses después volveremos a ver a las deportistas juntas en el agua. Un año en el que han sumado nuevos títulos mundiales, “gigantes” desafíos y hasta han escrito, de mano de Támara, una página en la historia de la vela de nuestro país: la de la primera española en completar la vuelta al mundo por etapas.

Ha pasado algo más de un año desde que la ciudad de Santander fue testigo del primer Reto de las Campeonas Movistar, que enfrentó por primera vez en un mismo campo de regatas a una tabla de kite, una de windsurf y un 49er FX. El próximo domingo, día 7 de octubre, cuatro de las mejores regatistas del mundo volverán a protagonizar un duelo único que promete estar de lo más apretado, y es que durante este último año todas y cada una de ellas han sumado nuevos hitos y récords para el deporte nacional.

Dos podios mundiales, una vuelta al mundo a vela y un récord de olas gigantes
Cuatro campeonas, tres disciplinas y un único objetivo: convertirse en la más rápida. Marina Alabau, Gisela Pulido y la tripulación formada por Támara Echegoyen y Paula Barceló ya están listas para retarse este próximo fin de semana en la segunda edición del Reto de las Campeonas Movistar. No será fácil, y es que en esta ocasión las reinas del mar llegan con más fuerza y experiencia que nunca.

Támara Echegoyen, campeona olímpica de Match Race en Londres 2012 y campeona del mundo hasta en cinco ocasiones, arranca ahora una nueva etapa junto con su nueva compañera, Paula Barceló, con el objetivo de conseguir una plaza para los que serían sus terceros JJ.OO., y lo hace después de haberse convertido este año en la primera mujer española en completar una de las regatas oceánicas más extremas: la Volvo Ocean Race.
A bordo del barco español MAPFRE, Echegoyen también hizo historia finalizando la vuelta al mundo en segunda posición y logrando el mejor resultado para España en la historia de la regata.

Por su parte, tampoco le han ido nada mal las cosas a Marina Alabau, que en este último año ha sumado a su palmarés un subcampeonato y una victoria en los dos últimos Mundiales de la clase Fórmula Foil. En total, la windsurfista del equipo Movistar acumula ya una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cinco títulos europeos y tres campeonatos del mundo.

No ha sido menos intensa esta última temporada para Gisela Pulido. Desde hace unos meses la catalana afincada en Tarifa ha puesto su mirada en cumplir uno de los retos más difíciles para el deporte del Kitesurf: el Big Wave Challenge. El objetivo: surfear con su tabla de kite algunas de las olas más grandes y peligrosas del mundo.
Su estreno en este increíble desafío fue en Maui el pasado mes de abril, donde la diez veces campeona del mundo logró hacer frente a su primera ola gigante, conocida como “Jaws”.

Así, con dos podios mundiales más, una vuelta al mundo y la vista puesta en un récord mundial de olas, las reinas del mar ya se preparan para el #RetoCampeonasMovistar más reñido.

La cita: el próximo domingo, día 7 de octubre, a las 12:00 horas, en Santander.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez