miércoles, 31 de octubre de 2018

GGR. Susie Goodall arriba a la "Hobart Film Gate" en 4ª posición

Susie Goodall ha llegado esta pasada noche en 4º lugar a Hobart, a la escala programada y obligatoria para entregar las películas que ha realizado desde la anterior escala programada.

©Christophe Favreau/PPL/GGR

La británica se encuentra en forma y relajada, permaneció fondeada durante 12 horas, aprovechando la oportunidad la noche para tratar de recuperar el sueño antes de comenzar los trabajos de mantenimiento en su barco a la mañana. Susie ha reparado su piloto de viento y se ha zambullido para rascar los "percebes" de la obra viva de su Rustler 36 "DHL Starlight".
Sobre la suciedad de la obra viva opinaba: "me zambullo en el agua para rascar el fondo cada vez que hay calma, así que no debería ser tan malo", explicó antes de ponerse un traje de neopreno para bucear en el casco. Dos horas más tarde, y al costo de un cepillo de fregar y snorkel que habían caído al fondo, Susie informó que el casco estaba limpio nuevamente.
Pensaba que el problema del timón de viento sería peor, pero después de desatornillar el sistema de la parte posterior del barco, tardó solo 20 minutos en volver a alinear los engranajes para que el barco se dirigiera por sí solo otra vez.
Recordando la aventura desde que comenzó esta circunnavegación sin escalas en solitario desde Les Sables d’Olonne el 1 de julio, Goodall, la única mujer y competidora más joven en esta regata, bromeó: “El Océano Índico ha sido horrible. El Pacífico será todo un cielo azul y viento de 25 nudos de popa hasta llegar a Cabo de Hornos ".
Fue la tormenta del Océano Austral experimentada hace dos semanas la que sigue siendo más recordada. “Fue brutal, ¡me tomó una semana recuperarme! Las olas venían de cuatro direcciones y me tumbaban. Tuve que virar para mantener el barco a popa de las olas, pero aun así, algunas olas venían nos golpeaban de lado. Incluso después de pasar lo peor, todavía me tumbaron un par de veces más por las olas confusas ".
Fue un aprendizaje, y como resultado de esa experiencia, con vientos de 70 nudos y olas de 15 metros, Susie ha cambiado aquí las tácticas de tormenta. “Cada tormenta es diferente, y antes de esta, solía desplegar un drogue para reducir la velocidad del barco. No sé por qué, pero en esa última tormenta, simplemente remolqué deformaciones y goberné a mano para mantener el barco a popa y parecía que iba mejor. 

©Christophe Favreau/PPL/GGR

Privada de las comunicaciones digitales de hoy en día a lo largo de esta regata, Susie tuvo al menos la oportunidad de chatear en vivo con su familia en el Reino Unido, gracias a uno de sus seguidores que con su iPad la proporcionó un enlace con su casa.
Miles de buenos deseos también le enviaron mensajes de buena suerte y muchas preguntas, algunas de las cuales le fueron leídas. "Harry" envió una propuesta de matrimonio. "¿El príncipe Harry?" Preguntó con optimismo.
¿Cuál ha sido el momento más desafiante? Preguntó otro. "Estar encalmada".
¿Es el océano un amigo o enemigo? "El océano es un amigo que me voltea de vez en cuando"
¿Cuáles han sido los mejores recuerdos del viaje hasta ahora? Ha habido muchas partes buenas, pero superar el Cabo de Buena Esperanza fue un punto culminante ”
¿Cuál ha sido el gadget más útil a bordo? "Un reproductor de casete portátil"
¿Qué es lo que más extrañas a bordo? “Comida fresca, mi iPod y Kindle”
¿Cuánta agua tienes todavía? “El suministro de un mes no es suficiente para llegar a Cabo de Hornos. Espero que llueva ”.
¿Cuál será su primera comida cuando regrese a Les Sables d’Olonne? "Una ensalada grande, fruta, un tazón de brócoli al vapor, una pizza y una copa de vino tinto".

©Christophe Favreau/PPL/GGR

La brava patrona de 29 años aún tiene sus manos con numerosos cortes producidos durante las tormentas pasadas y que están vendados con cinta adhesiva, zarpó nuevamente a las 02:00 UTC para cruzar Tasman y dirigirse hacia el Pacífico Sur con destino a Cabo de Hornos, sabiendo que se espera otra tormenta en el Océano Austral dentro de dos días.

Posiciones a las 08:00 UTC de hoy 31.10.18

SkipperDistancia
a la
llegada
VMG durante
las últimas 24h
Distancia
aproximada al líder
1Jean- Luc VDH (FRA)
Rustler 36 Matmut
 9673  6.7 knots 0
2Mark Slats (NED)
Rustler 36 Ohpen Maverick
 11687  5.5 knots  2014
3Uku Randmaa (EST) Rustler 36 One and All  12577 4.7 knots  2904
4Susie Goodall GBR) Rustler 36 DHL Starlight  13014  6.3 knots  3341
5Istvan Kopar (USA)Tradewind 35 Puffin 13250  5.3 knots  3577
6Tapio Lehtinen (FIN) Gaia 36 Asteria  13589   4.6 knots  3916
7Mark Sinclair (Aus)
Lello 34 Coconut
 15920  2.5 knots  6247
8Igor Zaretskiy (RUS)
Endurance 35 Esmeralda
 16482  1.2 knots  6870


Retirados: 
- Ertan Beskardes (GBR) Rustler 36 Lazy Otter
- Kevin Farebrother (AUS) Tradewind 35 Sagarmatha
- Nabil Amra (PAL) Biscay 36 Liberty II
- Philippe Péché (FRA) Rustler 36 PRB
- Antoine Cousot (FRA) Biscay 36 Métier Intérim
- Are Wiig (NOR) OE32 Olleanna
- Abhilash Tomy (IND) Suhaili replica Thuriya
- Gregor McGuckin (IRE) Biscay 36 Hanley Energy Endurance
- Francesco Cappelletti (ITA) Endurance 35 007
- Loïc Lepage (FRA) Nicholson 32 Laaland

Fuente: GGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez