viernes, 26 de octubre de 2018

North Sails refuerza la oferta de servicios de Port Tarraco

Un acuerdo de colaboración entre North Sails y Marina Port Tarraco brinda a los usuarios del puerto tarraconense acceso al servicio personalizado de la velería, incluyendo mantenimiento, reparación y almacenamiento de las velas.

Marc Colls, general manager de Port Tarraco, y Luis Martínez Doreste, director comercial de North Sails España 
© North Sails

North Sails ofrecerá servicio a todos los veleros con amarre o visita en Port Tarraco, uno de los puertos de referencia para los grandes esloras en la costa mediterránea. Fruto del acuerdo de colaboración entre ambas firmas, los clientes de la marina tarraconense se beneficiarán del Servicio Certificado North Sails, incluyendo recogida, reparación y almacenaje de velas.
“Nuestro objetivo es estar siempre cerca de nuestros clientes para ofrecerles el mejor servicio posible, y este acuerdo de colaboración nos aproxima más que nunca a los grandes veleros de Port Tarraco”, explica Luis Martínez Doreste, director comercial de North Sails España.
Marc Colls, general manager de Marina Port Tarraco, indica que "significa un gran logro el tener el servicio de una marca de gran prestigio para nuestros clientes". Entre el listado de embarcaciones con base en Port Tarraco se encuentra el velero privado más grande del mundo.
Situado en el puerto de Tarragona, en plena Costa Daurada y a escasos 80 kilómetros de Barcelona, Marina Port Tarraco dispone de 64 amarres para barcos con esloras comprendidas entre los 30 y los 160 metros, y cuenta con un calado medio de nueve metros.

Acerca de North Sails Group
North Sails, la división más grande de North Technology Group, es líder mundial en tecnología de fabricación de velas. North Sails posee la patente 3Di®, un proceso de fabricación único de composite que produce velas de altas prestaciones caracterizadas por una conservación de la forma similar a la de un ala rígida. North Sails es la velería elegida por la mayoría de los equipos de America’s Cup, competición grand prix, barcos oceánicos y superyates. North Sails ofrece un amplio abanico de velas 3D y de paneles para cruceros, y es la velería líder mundial para clases monotipos, acumulando más victorias en clases nacionales, mundiales y olímpicas que todos los demás fabricantes juntos.

Acerca de North Sails 3Di®
3Di® es una tecnología de velería única y patentada que produce las velas más rápidas y duraderas del mundo. Las velas 3Di imitan el equilibrio a la hora de soportar tensiones y la capacidad de conservar la forma propios de un ala rígida. Es una membrana compuesta flexible conformada por cintas de filamentos ultrafinos unidireccionales, pre-impregnados con adhesivo termoestable, dispuestos en múltiples direcciones y termoformados en una pieza por medio de un molde en tres dimensiones. Una cinta de filamentos dispersos es un hilo individual que ha sido separado hasta que los micro filamentos individuales se disponen en paralelo, formando una cinta ultrafina. Esta exclusiva tecnología permite a las velas 3Di estar fabricadas únicamente de fibra y adhesivo, sin necesidad de incorporar una película de Mylar en velas de membrana. El sistema North de disposición automática de cinta permite a los diseñadores un control preciso sobre la colocación y orientación del material en cada vela. Esta fabricación unitaria y monolítica produce un plano aerodinámico que posee una resistencia equilibrada a la deformación en todas direcciones.

Fuente: North Sails
Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez