martes, 16 de octubre de 2018

Regata Boomerang Balsamar, una nueva fórmula de hacer regatas

El pasado día 12 de octubre se presentó en el marco del Salón Náutico de Barcelona la novedosa regata Boomerang Balsamar, que la distingue de otras en que los barcos, tras la salida en El Balis, tienen la libertad de tomar rumbo bien hacia Blanes o hacia Masnou.


La regata será de las consideradas de larga distancia, unas 100 millas, y discurrirá paralelo a la costa catalana entre Blanes y Masnou con salida frente a El Balis
La prueba está abierta a las clases Mini, Solitarios, A Dos y Cruceros ORC y RI, y además contará con clasificación "Tanit" en cualquiera de las clases (cumpliendo la regla de 50% de tripulación femenina y mujer al timón)
La organización corre a cargo de Fun 4 Sailing Regatta Promotions, un grupo de entusiastas y amantes de la vela que apuesta por una fórmula de regata larga diferente, aprovechando todas las herramientas disponibles para poder convocar al máximo número de navegantes y amantes de la vela en diversas categorías. Interesa sumar, que las embarcaciones salgan a navegar, competir y pasarlo bien.
Como ya he comentado, el hecho diferencial de este nuevo evento será la táctica en el momento de la salida desde El Balis, ya que se podrá escoger si tomar rumbo hacia el sur (Masnou) o hacia el norte (Blanes), siempre, eso sí, completando dos vueltas al triángulo que conforma las 100 millas. La fecha, prevista para marzo del 2019, está aún por determinar pendientes del cierre de calendarios deportivos. Cuentan con el patrocinio de la empresa Balsamar y el apoyo del Club Nàutic el Balis y de la Federació Catalana de Vela, el Club Nàutic Masnou y el Club de Vela Blanes.
Las empresas que estan colaborando en este evento por ahora son: Codorniu, Sala Casanovas, Kaiacs Cavall Bernat, Escola del vent, Mas Rovira, Aneto, Dismarina, BCN Marine Store y MR Assessors Nàutics.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez