lunes, 22 de octubre de 2018

Rolex Middle Sea Race. Tercer día

Tres días de regata en la Rolex Middle Sea Race, y la cabeza de la flota aún se encuentra a unas 200 millas de la llegada, ya muy lejos del anterior récord del que realizó el "Rambler" en 2007, que lo situó en 1 día 23 horas 55 mins 3 secs.

Entre los españoles, el Swan 80 "Plis Play" estaba clasificado al paso por Stromboli 3º en su clase, IRC1, y 77º en la general; el X YACHT 562 Gábula lo hizo 13º en ORC3 y 70º en la general, el X-482 "XTRAORDINARY" 15º en ORC4 y 65º en la general. El SEAWOLF (IRC6) en el que navega Sergio Llorca pasó Stromboli 9º en su clase, IRC6, y 42º de la general.



Más de la mitad de la flota había pasado por el volcán activo Stromboli, el punto más al noreste de la regata de 606 millastras pasar la segunda noche con vientos agradables del oeste, pero algunos barcos reportaron tormentas eléctricas y visibilidad reducida.

El "Rambler" de George David tuvo buenas condiciones y un buen rumbo en el tramo de Stromboli a Favignana, tomando esta isla antes de las 0900 CEST de esta mañana, incluso alcanzó al multicasco "PowerPlay". El Maxi72 de Dieter Schön, "Momo", que había sido desde la salida la amenaza constante para arrebatarle al "Rambler" la victoria en tiempo real, tuvo peores condiciones y ha dejado escapar a David por más de 30 millas. Al "Rambler" le restan unas 200 millas para la llegada, que a la espera de vientos más fuertes para esta noche no se espera que llegue antes de primeras horas de mañana
Los dos principales multicascos en la regata dividieron las estrategias durante la noche frente a la costa norte de Sicilia. El "Maserati" de Giovanni se quedó al sur, mientras que el "PowerPlay" de Peter Cunningham fue al norte. A las 0500 CEST, Maserati lideraba por 90 minutos, un tiempo similar al paso por Stromboli. Ambos trimarianos se encuentran ahora al oeste de Sicilia en dirección al sur y experimentan condiciones a favor del viento. Maserati tmenos de 200 millas para llegar al final, con PowerPlay 40 millas por detrás. Se espera que ambos regresen a Malta a primera hora de la mañana (23 de octubre). Maserati tiene el liderazgo, a pesar de reportar algunos problemas técnicos al inicio de la regata. 


A las 10:00, 76 barcos IRC habían pasado Stromboli. En la clasificación general, el IRC2 Comet 50 "Verve-Camer" de Giuseppe Greco tenía la ventaja, en ese momento, apenas 40 segundos después de la corrección de tiempo del IRC por delante del italiano IRC3 "Ars Una" (Mylius 15e25) de Vittorio Biscarini y 23 minutos detrás se encontraba el Swan austriaco 651, "Lunz Am Meer", Swan 651 de IRC4 de Riccardo Genghini

Clasificación por clases
- IRC One: El "Momo" lideró en Stromboli, solo 22 minutos por delante en el tiempo corregido del Botin 65 "Caro" de Maximilian Klink. El Swan 80 "Plis Play" de Gabriel de Llano se situaba en tercer lugar, 1 hora y 48 minutos por detrás del líder.
- IRC Dos - "Verve-Cramer" de Giuseppe Greco lideró por 31 minutos en Stromboli con cinco equipos a corta distancia: el Farr 52, "Optimum 3" de Periklis Livas / Nikos Lazos, "Teasing Machine", NM54 de Eric de Turckheim, "Fra Diavolo" de Vincenzo Addessi y "Black Pearl" de Stefan Jentzsch
- IRC Tres: tres barcos conforman la cabeza de esta clase: Ars Una lideró por 59 minutos en Stromboli sobre el "Corum Daguet 2" de Frederic Puzin, y 70 minutos detrás el "Tonnerre de Glen" de Dominique Tian.
- IRC cuatro: Tres Swan se deslizaron a través de Messina para tomar una ventaja significativa en la flota de 19 efectivos. el Swan 651 "Lunz Am Meer" lideró en Stromboli, 38 minutos por delante en el tiempo corregido del Swan 42 "Be Wild" de Renzo Grottesi y el Swan 42 "Daring Sister", de Milan Hajek, estaba 80 minutos por detrás del líder.
- IRC Cinco : 18 de los 34 barcos que componen esta clase rodearon Stromboli al amanecer de hoy, con el JPR 1180 "Courrier Recommendandé" del francés de Géry Trentesaux liderando la clase con 23 minutos en tiempo corregido sobre el Sun Fast 3600 "Redshift Reloaded" de Ed Fishwick y atronado por Nick Cherry. El chileno J / 122 "Anita" de Nicolás Ibañez Scott ocupaba el tercer lugar.
- IRC Six - Se está desarrollando una gran batalla con tres barcos que pasaron Stromboli esta mañana con segundos de diferencia ; El ruso JPK 10.80 "Rossko" de Timofey Zhbankov fue el primero en redondear el icónico volcán, seguido a 32 segundos por el francés JPK 10.80 "Solenn" de Gerard Ludovic, Solenn, y el Sun Fast 3600 "Bora Fast" de Piercarlo Antonelli a 92 segundos del líder. Sólo cuatro minutos separaron el trío después de la corrección de tiempo IRC.
- IRC A Dos - Tres barcos A Dos han redondeado Stromboli esta mañana. El ruso JPK 11.80 "Bogatyr" de Sergey Rytov lideró por más de una hora sobre el maltés J / 122 "Otra Vez" de Sean Arrigo. El Solaris 42 "Unica" de Jamie Sammut, también de Malta, fue tercero.

Hasta la fecha, cuatro barcos se han retirado oficialmente. Se cree que toda la tripulación está a salvo y bien: el " R-Six", un HH66 de Robert Szustkowski, el RP60 "Wild Joe" de Marton Jozsa, el Catamarán custom "Allegra" de Adrian Keller y el "OM-BCTG ", un XP44 de Maxime de Mareuil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez