viernes, 16 de noviembre de 2018

North Sails amplía su gama 3Di

North Sails continúa evolucionando su familia de velas composite moldeadas 3Di. La velería líder mundial propone para 2019 un catálogo optimizado que abarca desde pequeños monotipos hasta enormes superyates, desde cruceros hasta barcos oceánicos, desde velas para ganar regatas de club hasta modelos específicos para alta competición. Una gama más extensa y polivalente que nunca, y que incluirá interesantes novedades.


La incorporación de la nueva 3Di Ocean amplía la familia North Sails 3Di a cinco modelos

Desde su nacimiento hace ya una década, la tecnología 3Di no ha dejado de evolucionar, y hoy es posible aplicarla a prácticamente cualquier velero. En 2018, North Sails completó su salto desde las velas laminadas 3DL hasta las composite 3Di, que avanzan en 2019 para conformar un dosier dividido en cinco categorías: 3Di RAW, 3Di Endurance, 3Di Nordac, 3Di Downwind y 3Di Ocean, la última en incorporarse a la familia North Sails.
“De cara a 2019 refinamos un poco la gama 3Di para adaptarla a todo tipo de barcos”, explica Luis Martínez Doreste, director comercial de North Sails España. “Las novedades nos permiten cubrir todas las necesidades y usos de nuestros clientes, tanto de crucero como de competición. A quien busque un uso exclusivamente de crucero le ofrecemos las opciones 3Di Endurance, Ocean y Nordac. También cubrimos todos los rangos para navegación en regata, empezando por la 3Di RAW 360 específica para mediana y pequeña eslora”.

3Di RAW: Competición
3Di RAW es la vela con mayores prestaciones y menor peso del mercado, un producto ideal para uso en competición. De cara a 2019, North Sails ofrece cinco versiones, incluyendo la nueva 360 (perfecta para regatistas de club con barcos de pequeña a mediana eslora), revisando la 760 (para barcos por encima de 40 pies) y optimizando la 880 (la vela de elección para circuitos como las 52 Super Series o los RC44). En función de las características de cada vela y el uso que se le vaya a dar, la gama 3Di RAW combina poliéster, Aramida, Ultra PE y carbono.

3Di Endurance: Resistencia y durabilidad
La vela más resistente del catálogo 3Di está fabricada para ofrecer una durabilidad y conservación de forma excepcionales, tanto en competición como en crucero oceánico. La gama 3Di Endurance posee cintas externas que protegen la vela del rozamiento y plegado a la vez que conservan la estabilidad de forma exclusiva del 3Di, una garantía de resistencia en todo tipo de condiciones. Está disponible en versiones 760 (Ultra PE y Aramida) y 780 (Ultra PE y carbono).

3Di Nordac: Revolución
La primera vela 3Di fabricada 100% en poliéster ha revolucionado el mercado del crucero. Cumplido su primer año de comercialización, es hoy un producto totalmente consolidado merced a las más de 2.500 velas comercializadas en 2018 con excelentes críticas de los usuarios. De cara a 2019, North Sails incrementa la capacidad de producción de sus fábricas para responder a la demanda de este modelo diseñado para embarcaciones de pequeña y mediana eslora.

3Di Downwind: Perfección en portantes
El gran número de beneficios asociados al 3Di alcanza más allá de los inventarios de navegación en ceñida y está disponible para navegantes en busca de velas asimétricas de última generación. “Es novedad la 3Di Downwind 300, Código Cero de poliéster para un amplio rango de utilización, como los Clase 40”, explica Martínez Doreste. La 3Di Downwind demostró su valor durante la pasada Volvo Ocean Race, en la que todas las velas, tanto de ceñida como de popa, eran 3Di.

3Di Ocean: Novedad
Completando la oferta 3Di llega como novedad en 2019 la 3Di Ocean, una vela específica para el nicho de los cruceros de gran eslora, caracterizada por una resistencia, ligereza y fiabilidad extraordinarias. Fabricada en UltraPE y Aramida, nace “orientada a barcos de esloras grandes de armadores que priorizan la durabilidad pero sin renunciar al rendimiento y las prestaciones de una 3Di”, explica Martínez Doreste.

Más información sobre la nueva gama North Sails 3Di 2019, aquí

Fuente: North Sails

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez