viernes, 16 de noviembre de 2018

Ruta del Ron. Armel Tripon gana la clase Multi50. Rescatados Lalou Roucayrol y Claire Pruvot tras sus incidentes.

El patrón francés Armel Tripon en su trimarán de 50 pies marrón y blanco, "Réauté Chocoloat", se adjudicaba ayer jueves la victoria en la clase Multi50.

Erwan Le Roux ("FenêtréA-Mix Buffet") ha sido el segundo Multi50 en terminar la regata.

Lalou Roucayrol, que había volcado, ha sido rescatado por Pierre Antoine

La patrona Claire Pruvot ("Service Civique") ha sido rescatada por un carguero tras chocar contra él. 

©Alexis Courcoux

Armel Tripon, veterano regatista oceánico de 43 años natural de Nantes, cruzaba la línea de meta frente a Pointe-à-Pitre después de 11 días, siete horas, 32 minutos y 40 segundos en el mar, convirtiéndose en el tercer finalista después de los dos skippers de clase ULTIME, Francis Joyon y François Gabart. Tripon no ha logrado batir el récord de la clase para esta regata por solo dos horas y 19 minutos. 

©Yvan Zedda

El récord anterior lo estableció en 2014 Erwan Le Roux, que hoy ha terminado en segundo lugar detrás de Tripon a bordo de "FenêtréA-Mix Buffet", 
"Estoy muy emocionado con este final, pero ahora es cuando se libera la tensión", admitió Tripon con la cabeza afeitada. "El estrés en estos barcos es constante. Te desgasta. Así que aquí estoy, quemado. Estoy cocinado Pero estoy muy, muy, muy feliz por este equipo".

Mientras tanto, el marino francés Lalou Roucayrol que volcó el miércoles en su Multi50, "Arkema", a unas 1.000 millas al este de Guadalupe, ha sido rescatado por Pierre Antoine ("Olmix"), que está liderando la clase Rhum Multi.

©Alexis Courcoux

Al otro lado del Atlántico, la regatista Claire Pruvot a bordo de "Service Civique" era rescatada por un carguero tras estrellarse contra él, dañando seriamente su embarcación de Clase40 a unas 460 millas al oeste del Cabo de San Vicente. Comentó que ya se encuentra segura y bien.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez