lunes, 3 de diciembre de 2018

32 edición de la Ruta de La Sal, del 18 al 21 de abril

- Con tres recorridos deportivos alternativos; 200 embarcaciones en competición y unos 1.400 regatistas, La Sal 2019 consolidará su posición de competición líder en su tipología.

- Gran éxito de la Regata Inshore-Trofeo Bahía de Sant Antoni, como novedad deportiva al incorporarse al programa de La Sal. 
En esta regata “inshore” de 10 millas náuticas dentro de la Bahía de Sant Antoni de Portmany, los equipos participantes en las diferentes Versiones de La Sal medirán sus potenciales. 


La 32 edición de la Ruta de La Sal, regata fundada por Pepe Ferres se celebrará del 18 al 21 de abril del 2019. La primavera estará ya claramente implantada y el jueves , 18 de abril, será luna llena, garantizando unas navegaciones nocturnas hacia Ibiza cargadas de atractivos plásticos. También, todo hay que decirlo, expuestas a las inestabilidades e imprecisiones atmosféricas que, a menudo, van asociadas a los cambios de luna, y que para muchos son, en cierta manera, uno de los atractivos deportivos de esta competición.
Un año más la organización de la Ruta de La Sal, ha limitado la participación a un máximo de 200 embarcaciones. Una decisión estratégica justificada en temas como las disponibilidades reales de plazas de amarre e infraestructuras de apoyo técnico y funcional en Sant Antoni de Portmany y, sin duda alguna, la voluntad de ofrecer a todos los participantes un evento dimensionado en su justa medida que ofrezca a todos los equipos en competición una propuesta técnica, deportiva y social de gran calidad.
El Club Nàutic Sant Antoni y Port IB ponen a disposición de la Regata un máximo de 160 amarres y 40 boyas. La asignación de amarres se realizará por estricto orden de confirmación de inscripciones. Una vez cubiertos los 160 amarres, las siguientes 40 embarcaciones que confirmen su inscripción serán asignadas a las boyas, hasta agotar el cupo máximo.

Las inscripciones se tramitarán a través de la página www.larutadelasal.com.

La competición volverá a incluir tres recorridos alternativos. Todos ellos, lógicamente, con destino a las instalaciones del Club Náutico de Sant Antoni de Portmany en Ibiza : La “Versión Barcelona” que saldrá desde el Club Marítimo de Port Ginesta; La “Versión Denia” con salida desde el Real Club Náutico de Denia y la “Versión Mallorca” que zarpara rumbo a Ibiza desde el Club de Vela del Puerto de Andratx. Tres interesantes regatas de aproximación a Ibiza, cada una de ellas con una marcada entidad propia, con sus atractivos técnicos y tácticos muy específicos, que en su conjunto conforman el programa deportivo de La Ruta de Sal, que este año, como auténtica novedad deportiva, incorporará una regata “inshore”, a disputarse en domingo 21 de abril de 2019, de unas 10 millas dentro de la Bahía de Sant Antoni de Portmany destinada a que los equipos participantes en la diferentes Versiones puedan medir sus potenciales en un circuito rápido y muy táctico.
Tras la competición los participantes en La Sal 2019 , podrán disfrutar de las magias de Ibiza. La organización prepara, para este año un programa de actividades dinámico y cargado de interesantes propuestas sociales y culturales que se cerrara el sábado 20 de abril de 2019, con la entrega de Premios de la 32 Ruta de La Sal, la cena de los participantes y Fiesta de La Sal.

Tal y como se ha avanzado, el domingo 21 de abril de 2019, está previsto disputar una regata “inshore” de unas 10 millas en la Bahía de Sant Antoni.
Prueba que ha tenido mucha aceptación y, a la que la gran mayoría de los barcos inscritos en esta próxima edición de La Ruta de la Sal, ya han confirmado su participación
La idea es permitir que los participantes en las diferentes versiones de La Sal puedan competir conjuntamente durante unas millas. Finalizada la prueba, tras cruzar la línea de llegada, los equipos en competición podrán, sin necesidad de volver a tierra, poner rumbo a sus puertos base. Los resultados de este Trofeo serán directamente notificados a los participantes y debidamente publicados en la web de La Sal La entrega de Premios se celebrara en el Salón Náutico de Barcelona 2019, coincidiendo con la presentación de La Sal del 2020.

Fuente: Ruta de la Sal

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez