viernes, 18 de enero de 2019

El Club de Mar Mallorca concede becas a deportistas y reconocimiento especial al fotógrafo Nico Martínez

El Club de Mar Mallorca concede seis becas a deportistas para 2019 y homenajea a los mejores regatistas y piragüistas en la Gala del Deporte

El fotógrafo Nico Martínez y el experto en patrimonio Manuel Gómez fueron reconocidos por colaboración con el club

©Club de Mar

El Club de Mar Mallorca celebró hoy su gala anual del deporte en la que reconoció a sus mejores regatistas y piragüistas e hizo entrega de seis becas para la temporada 2019. El comodoro del club, Manuel Nadal, aseguró que “más allá de las estadísticas, que han sido excelentes, el Club de Mar destaca por su apuesta por la formación y educación, transmitiendo a las futuras generaciones la afición por los deportes náuticos y el conocimiento y respeto de su entorno”.
El 2018 los regatistas y piragüista del Club de Mar Mallorca constataron el gran trabajo realizado a lo largo de la temporada con resultados destacados en las competiciones más importantes del calendario. Nadal aplaudió el esfuerzo de los deportistas y también recordó que “muchos de los magníficos técnicos que hoy trabajan en el club se formaron en estos mismos pantalanes”.
Nadal aseveró que “el Club de Mar tiene por objetivo inculcar a los más jóvenes el respeto por el deporte, la constancia y el espíritu de superación; valores que les acompañarán y distinguirán tanto en competición como en su día a día fuera del club”.
En este sentido, el Club de Mar Mallorca otorgó seis becas para integrantes de sus equipos de vela y piragüismo. “Con estas ayudas queremos premiar a aquellos que han sobresalido por su esfuerzo, constancia y participación en las actividades programadas”, enfatizó Nadal antes de hacer entrega de las becas a los piragüistas Ana Palmer, Mariona Mir y David García y a los regatistas Mario Trave, Pablo Cortés y Juan Rodríguez.
En la sección de piragüismo, el deportista más destacado en categoría cadete fue Miguel Ángel Cerdá, mientras que en alevín fueron reconocidos los méritos de Ignacio Palomero y Miguel Martino. Recibieron menciones especiales Violeta Benavente y Elena Reolid, subcampeonas de España Junior de K2, y Carla Darder, subcampeona de España Sub 23 de K1.
En el apartado de vela, el premio al mejor regatista infantil fue para Mario Trave, quien compite en la clase Optimist, y el premio en categoría juvenil fue para Álvaro Giralde, regatista de la clase Laser 4.7.
Además de estos galardones, el Club de Mar reconoció la labor de la empresa Engel & Volkers por su compromiso con el deporte y como patrocinadora del equipo de Optimist del Club y del Trofeo Cluma de vela.
El fotógrafo Nicolás Martínez también recibió un reconocimiento especial por ser un colaborador asiduo del Club de Mar y por haber contribuido, siendo el fotógrafo oficial, al éxito de la regata Illes Balears Clàssics que en 2019 celebrará veinticinco años.
Por último, el presidente de la Asociación de Amigos del Museo Marítimo de Mallorca, Manolo Gómez, fue homenajeado por su permanente disposición a colaborar con el Club de Mar y especialmente por sus aportaciones y ayudas en el mundo de la vela clásica y la náutica tradicional, así como por su vinculación incondicional a la regata Illes Balears Clàssics.
El presidente del Club de Mar Mallorca, Borja de la Rosa, cerró el acto destacando el esfuerzo y el compromiso demostrado por todos los integrantes de los equipos de vela y piragüismo y felicitó a los responsables (monitores, técnicos y comodoro) del área deportiva por contribuir con su labor a que la entidad mantenga el espíritu competitivo y de formación de nuevos navegantes que definen la historia del club desde su fundación a principios de los años 70.

Fuente: Club de Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez