lunes, 28 de enero de 2019

GGR. Últimas 100 millas para Jean-Luc Van

Jean-Luc Van Den Heede ha soportado esta pasada noche la dureza de 45 nudos y olas de 6-7 m, pero su Rustler 36 "Matmut" está ahora a 100 millas de la línea de llegada en Les Sables d'Olonne, y se espera que el francés de 73 años llegue a una gran bienvenida mañana martes a las 08:00 UTC (09:00 hora francesa)
Su gran rival, Mark Slats navegando en otro Rustler 36, el "Ophen Maverick", redujo la ventaja a solo 91 millas durante el fin de semana, pero el francés volvió a escaparse y el holandés permanece a 312 millas a popa. Ahora no se espera que termine hasta tarde el jueves, experimentando otro vendaval en el Golfo de Vizcaya justo antes de su llegada.


Se pronostica que el clima en el Golfo de Vizcaya será moderado hoy, y los vientos leves al amanecer, deberían proporcionar a Jean-Luc buenas condiciones de navegación hasta el final.

3,600 millas a popa, el estonio Uku Randmaa navegando en un tercer Rustler 36, "One and All", está aprovechando al máximo su último día de vientos alisios del SE, navegando hoy a 6.6 nudos, y se espera que llegue a los Dolrdums antes de lo que esperaba. Esto marca el inicio de un frustrante período de calma, tormentas y tormentas eléctricas mientras se dirige hacia su próximo objetivo, el ecuador, 500 millas al norte.
El cuarto, el húngaro/estadounidense Istvan Kopar, navegando en su Tradewind 35 "Puffin", todavía disfrutan de los vientos alisarios del SE pero solo navega a 4,6 nudos porque son más ligeros de lo habitual. Estos se mantendrán durante unos días más, por lo que tiene la oportunidad de acercarse a Randmaa una vez más.

El finlandés Tapio Lehtinen se encuentra aún en el Océano Austral navegando a 4.4 nudos a unas 850 millas de Cabo de Hornos. El tiempo está duro en el Océano Austral, con vientos de 45 nudos, pero su Gaia 36 "Astreria" está cubierta de escaramujo, lo que está ralentizando su progreso. Esta resistencia adicional le ha costado a Tapio el liderazgo en su carrera virtual contra el "Suhaili" de Sir Robin Knox-Johnston de hace 50 años. La posición relativa de "Suhaili" el 26 de enero estaba a solo 8 millas de "Asteria" en términos de distancia para terminar, y ahora estaría más de 100 millas por delante.

En la clase Chichester, el único que sigue en regata es el ruso Igor Zaretskiy (RUS) Endurance 35 "Esmeralda", que está amarrado en Albany, W Australia. Su abandono temporal de la regata fue para hacerse una revisión médica y ahora esperando hasta que vuelvan las condiciones propicias (verano austral) para seguir su ruta.

Retirados
Ertan Beskardes (GBR) Rustler 36 "Lazy Otter"
Kevin Farebrother (AUS) Tradewind 35 "Sagarmatha"
Nabil Amra (PAL) Biscay 36 "Liberty II"
Philippe Péché (FRA) Rustler 36 "PRB"
Antoine Cousot (FRA) Biscay 36 "Métier Intérim"
Are Wiig (NOR) OE32 "Olleanna"
Abhilash Tomy (IND) Suhaili replica "Thuriya"
Gregor McGuckin (IRE) Biscay 36 "Hanley Energy Endurance"
Francesco Cappelletti (ITA) Endurance 35 "007"
Loïc Lepage (FRA) Nicholson 32 "Laaland"
Susie Goodall (GBR) Rustler 36 "DHL Starlight"
Mark Sinclair (AUS) Lello 34 "Coconut"

Fuente: GGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez