viernes, 8 de marzo de 2019

OptiOrange Valencia. Primera jornada

El equipo español lidera la clasificación tras la primera jornada de OptiOrange 2019
La regata ha comenzado hoy en el Real Club Náutico de Valencia. - Más de 330 regatistas infantiles de todo el mundo compiten este fin de semana en València.



Hoy se ha celebrado la primera jornada de la OptiOrange Valencia 2019, una regata internacional de clase Optimist organizada conjuntamente por el Real Club Náutico de Valencia y el Saint Petersburg Yacht Club. La prueba reúne este fin de semana a más de 330 deportistas de primer nivel, entre los que se encuentran la actual campeona del mundo de clase Optimist, la mallorquina María Perelló, así como el subcampeón de Europa, David Sentacreu, y numerosos deportistas que se encuentran a la cabeza del ranking nacional de sus respectivos países. La regata, que este año celebra su segunda edición, fue concebida como preparación conjunta para regatistas rusos y españoles, pero ha adquirido una dimensión internacional y un gran éxito de convocatoria, que ha llevado a que la cifra de inscritos en esta segunda edición haya cuadriplicado la de 2018, con deportistas procedentes de quince países diferentes.

- El canario Jaime Ayarza, el torrevejense Antonio López y el gallego Bruno Ameneiro forman el podio provisional.

Tras la regata de entrenamiento celebrada ayer, hoy daban comienzo las series clasificatorias, con las tres primeras pruebas, para las que la flota se ha dividido en cuatro grupos. Las tres mangas se han celebrado con viento suave, que ha comenzado soplando del sureste con una intensidad de entre 5 y 6 nudos, y han rolado a sur y aumentado hasta alcanzar los 9 nudos a lo largo de la jornada.

Potente flota nacional
La flota española ha demostrado su altísimo nivel en la jornada inaugural de la OptiOrange Valencia, que ha finalizado con 9 españoles en el top ten de la regata. El regatista del RCNG Canaria Jaime Ayarza no ha dado tregua en la, adjudicándose tres victorias en las tres pruebas celebradas, y situándose líder de la tabla general, seguido por Antonio López, del RCN Torrevieja, que ha logrado un segundo y dos primeros puestos. Por su parte, Bruno Ameneiro, del RCN Sanxenxo, ha quedado primero en la primera y tercera manga y ha hecho un quinto en la segunda, ocupando la tercera posición de la tabla provisional.
Con dos primeros puestos y una sexta plaza, el también canario Javier Ojeda ha demostrado que es uno de rivales a tener muy en cuenta, así como el lituano Martín Atilla, el único internacional entre los diez primeros clasificados, que viene de llevarse la victoria por segundo año consecutivo en el Palamós Optimist Trophy, la segunda regata más numerosa del mundo, y de hacerse con la segunda plaza general de la Excelente Cup.

Mañana sábado los grupos se mezclarán de nuevo en función de los resultados de hoy para disputar hasta tres pruebas más de las series clasificatorias, y el domingo, en función de los resultados, los deportistas se repartirán en tres grupos, Oro, Plata y Bronce, para competir en las series finales. 


Fuente: Prensa OptiOrange Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez