martes, 26 de marzo de 2019

Regata Boomerang – Balsamar

Este fin de semana tuvo lugar la 1a edición de la Regata Boomerang – Balsamar, organizada por Fun 4 Sailing Events en colaboración con el Club Nàutic el Balís.

©Regata Boomerang – Balsamar

El viernes día 22, a las 18h, tomaban la salida una treintena de barcos, repartidos en dos grupos. Con un viento del NE, entre 15 y 18 nudos, la flota partió rumbo a Blanes, primera boya de paso del recorrido de 100 millas. Una vez en Blanes, y dejando la boya por babor, se dirigieron hacia la piscifactoría del Masnou. Eolo empezó a no querer ayudar y llegaron las encalmadas que pusieron a prueba a más de uno; con ello también los retirados.
Llegó la mañana del sábado y las cosas no mejoraron. El comité, que estuvo de guardia toda la noche, empezaba a hacer cálculos y deliberar. Finalmente, viendo que podía ser que ningún barco acabase en tiempo, decidieron acortar en Blanes, en el segundo pase de esta boya. Y aquí, Eolo decidió intervenir y ayudar con un vientito más que agradable.
Antes de la puesta de sol ya se habían dado todas las llegadas. Los participantes tuvieron tiempo de descansar antes de la entrega de premios, barbacoa y sorteo de regalos del domingo.


Los clubs, entidades, federaciones y empresas que han colaborado en este evento son: Balsamar, Club Náutico el Balis, Club Náutico Masnou, Club Vela Blanes, Federación Catalana de Vela, Ranc, Codorniu, Aneto, Sala Casanovas, Mas Rovira, Restaurante La Taberna del Port, Kayaks Cavall Bernat, Atlantis Rigging Company, Nautica y Yates Magazine, eStela, BCN Marine Store, Raymarine, MR Assessors Nàutics, Plastimo, AllToBoat, Escola del Vent y Bonilla a la Vista.

Satisfacción general entre organizadores y participantes, con ganas ya de una segunda edición.

Fuente: Regata Boomerang – Balsamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez