miércoles, 27 de marzo de 2019

Trofeo Juan Sebastián Elcano, para regatas más prestigiosas organizadas por clubes náuticos españoles en los próximos años.

Los clubes andaluces reciben el Trofeo Juan Sebastián Elcano

El presidente de la Federación Andaluza de Vela, Paco Coro, acompaña a los representantes de los clubes y entidades andaluzas implicados en la conmemoración del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo a Vela

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidía este martes en la Casa de América, en Madrid, la presentación del Trofeo Juan Sebastián de Elcano, un galardón que será entregado a las regatas más prestigiosas organizadas por clubes náuticos españoles en los próximos años. 

©FAV

Asistían al acto el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Paco Coro, acompañado del presidente de la de la Asociación 500 años de la primera Circunnavegación a Vela, Alberto Medel, y los representantes de los clubes andaluces implicados; Club Náutico Sevilla, Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, Club Náutico Isla Canela, Club Deportivo Náutico Punta Umbría, Club Náutico Puerto Sherry, Real Club Náutico de El Puerto de Santa María y Centro de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona.
La entrega del trofeo forma parte de los proyectos aprobados por la Comisión Ejecutiva de la Comisión para la Conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, entre los que también se incluye una exposición conjunta entre España y Portugal que se exhibirá en los países relacionados con la ruta.
La regatista olímpica andaluza natural de Málaga, Theresa Zabell, y el también regatista en su caso gallego, Roberto Bermúdez de Castro, eran los encargados de presentar el trofeo que será entregado en las regatas organizadas por clubes náuticos españoles, incluyendo copas de Europa y del mundo.
Entre otras regatas recibirán este trofeo las regatas andaluzas la II Circunnavegación a Vela-Golfo de Cádiz organizada por los clubes CAND de Chipiona, CDN Punta Umbría y CN Isla Canela; el Ascenso y Descenso a Vela del Río Guadalquivir organizadas por el CN Sevilla y el RCN de Sanlúcar de Barrameda, o los campeonatos del Mundo de Vela Adaptada y de Techno del CN Puerto Sherry, entre otras.

Fuente: Mara Escassi Revuelta / Área Comunicación Federación Andaluza de Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez