domingo, 14 de abril de 2019

Défi Atlantique. "Earendil" gana la 2ª manga pero "Aïna Enfance et avenir" gana la regata

El "Aïna Enfance et avenir" de Aymeric Chappellier, Eric Quesnel y Rodrigue Cabaz gana el Défi Atlantique.

La manga fue ganada por el "Earendil" de Pietro Luciani que finalmente ocupan la 2ª posición de la general

El español Alex Pella haciendo equipo con el francés Kito De Pavant finalizan terceros en la manga y mismo puesto en la general a bordo del "Made in Midi"

©Olivier Blanchet / GPO

Los primeros barcos de la segunda etapa del Défi Atlantique para los Cass 40 que se ha disputado entre Horta y La Rochelle comenzaron a llegar esta noche a la ciudad francesa con el "Earendil" de Pietro Luciani en primera posición. Muy cerca llegó el "Aïna Enfance et avenir" de Aymeric Chappellier, y tras sumar los tiempos a los de la primera manga que se disputó entre Pointe-à-Pitre (isla de Guadeloupe) y Horta (Azores), el vencedor final ha sido el barco de Aymeric Chappellier. En tercera posición en la manga, posición que también consigue finalmente en la clasificación general, el "Made in Midi" de Kito De Pavant y el español Alex Pella.
Por detrás, con algunos aún sin cruzar la línea de llegada: Miranda Merron "Campagne de France"; Andréa Fantini "Enel Green Power"; Charles-Louis Mourruau "Colombre XL"; Arthur Hubert "Athena Groupe Immobilier-Mer Entreprendre"; Emmanuel Le Roch "Edenred"; Loïc Fequet "Tibco"; Franz Bouvet "Yoda" y Marc Dubos "Esprit Scout".
Recuperación de Franz Bouvet ("Yoda"), que tras un interminable rodeo al anticiclón durante la primera manga que los llevó a más de 41 grados de latitud norte llegaron a Horta cuando ya se había dado la salida de la 2ª etapa 12 horas antes, y ni pararon, les embarcaron comida fresca y siguieron hacia La Rochelle cuando la cabeza de la regata ya les llevaba unas 100 millas.

Podium Défi Atlantique Guadeloupe-Horta-La Rochelle 
(Tiempo total de las 3.800 millas de las dos mangas)
1º) "Aïna Enfance et avenir" de Aymeric Chappellier: 15d 03h, 42' 48''  a una media de 9,67 nudos
2º) "Earendil" de Catherine Pourre / Pietro Luciani: 15d 12h, 24' 15''  a una media de 9,44 nudos
3º) "Made in Midi" de Kito de Pavant: 16d 13h, 22' 05''  a una media de 9,67 nudos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez