domingo, 14 de abril de 2019

El "Porrón IX" gana la Monaco Swan One Design en la clase Swan 45

Durante este pasado fin de semana se ha celebrado en Mónaco la "Mónaco la Monaco Swan One Design", la primera confrontación del 2019 de los monotipos Swan de "The Nations Trophy Med League 2019".

©Nautor's Swan/Studio Borlenghi

La regata estaba abierta a propietarios y tripulaciones de las clases ClubSwan 42, Swan 45 y ClubSwan 50, e inicia la temporada 2019 en el circuito del Mediterráneo, antes del Scarlino Swan One Design, Rolex Giraglia , Copa del Rey Mapfre y The Nations Trophy.
Tres días de regatas para esta primera prueba del circuito en los vientos débiles fueron los protagonistas y solo permitieron la realización de tres regatas.


El "Porrón IX" en la clse Swan 45
El barco del RCNV que patronea Luis Senis ha sido el dominador de principio a fin en la clase Swan 45 que ha contado con tres barcos en la línea de salida. El "Porrón IX" ha ganado las tres pruebas celebradas. Tras el barco valenciano, en segunda plaza se clasificó el local "Ange Transparent 2" (2+2+2) del YCM, y tercero el"Miss K Chekmat" (3+3+3) del Yacht Club Sanremo.
Clasificación Swan 45

El "Far Star" italiano dominador de la clase ClubSwan 42
Solo tres barcos también para disputar la clase ClubSwan 42, y clase ha sido dominada por los italianos del "Far Star", que han conseguido tres primeros en las tres mangas disputadas, seguidos del "Zappi's" (3+2+2) de la S.N. de St.Tropez y cierra la clasificación el barco belga "Andante" (2+3+3) del Royal Belgian Sailing Club"

©Nautor's Swan/Studio Borlenghi

El local "Cuordileone" gana por regularidad entre los ClubSwan 50
Ocho de los 50 pies de la marca del cisne se presentaron en la primera prueba del circuito que se antoja que será animada y emocionante. El moneguesco "Cuordileone" (YCM) ha sido el ganador de la clase ClubSwan 50 a pasear de no haber ganado ni una de las tres pruebas disputadas (2+3+2). Su regularidad y los desaciertos de la competencia le han dado premio. El "Ulika", del CN Tecnomar, que contaba con Jaime Arbones entre su tripulación, se ha alzado a la 2ª posición (4+1+4). El ruso "Skorpios" (YVR), con los españoles Fernando Echávarri, Juan Meseguer y Alicia Ageno en sus filas, comenzó ganando el 1er día, pero "pinchó" con un último durante la 2º regata y sin poder descartar le ha lastrado para llevarlo a la 3ª posición de la tabla (1+8+3). Cuarto finalizó el "OneGroup" (5+2+5), que ha contado con los españoles Pedro J Mas, Alberto Saiz y Nacho Braquehais, quinto el "Stella Maris" (8+4+1), sexto el "Matilde" (3+5+8), con Iker Martinez en sus filas, séptimo el "Drifter Sail" (6+6+7) y octavo el "Perhonen" (7+7+6), con Nacho Postigo.

La próxima cita para los tres monotipos Swan será en Italia, la "Scarlino Swan One Design", 2ª etapa del circuito a la que se espera que acuda una flota mas numerosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez