lunes, 1 de abril de 2019

La Comisión Nacional del V Centenario acoge al Salón Náutico Internacional de Sevilla en su programación oficial


"Extremo serás del mundo Sevilla, pues en ti vemos juntarse las dos mitades" 
(Emblema en el Arco de la Macarena en la época de Carlos V)

El Salón Náutico Internacional de Sevilla ya forma parte de la programación oficial del V Centenario de la primera Circunnavegación al Mundo. La Comisión Nacional ha acogido al salón hispalense dentro de sus proyectos oficiales para conmemorar la gran hazaña histórica iniciada hace 500 años en la Milla Cero de la Tierra, el Puerto de Sevilla.
Un evento de carácter anual e internacional donde uno de sus objetivos fundamentales es devolver al Río Grande la relevancia histórica que le corresponde. El Guadalquivir desde hace siglos ha sido un lugar de obligado trasiego comercial de gran importancia en la configuración política, económica y geoestratégica de la historia de España y resto de Europa.
Otro de los objetivos es acercar a la ciudadanía el amplio mundo del mar y de la náutica a través de diferentes actividades que se están programando para los seis días, entre los que destaca la Escuela del Mar para los más jóvenes.
Y por supuesto, otro gran objetivo es ofrecer al sector náutico empresarial, sobre todo de Andalucía y costas cercanas inclusive de países vecinos, la posibilidad de tener un encuentro anual en el sur de Europa donde promover sus negocios y mostrar sus novedades.

Fuente: Prensa Salón Náutico Sevilla


La Milla 1 del mundo.
El Muelle de las Delicias del Puerto de Sevilla será el escenario de celebración del primer Salón Náutico Internacional, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento y el Puerto de Sevilla.
El Guadalquivir será testigo y protagonista de todo tipo de eventos diarios para disfrute de todos los asistentes, tanto de expositores como de visitantes, desde actividades que representarán a la conmemoración del V Centenario, la presencia activa de instituciones como la Armada y Salvamento Marítimo escenificando su quehacer a través de simulacros de salvamento, hasta competiciones y exhibiciones deportivas náuticas.
Todo un equilibrio perfecto en torno al mundo náutico, en una ciudad que siempre ha sido marinera y en el único puerto marítimo de interior de España, el Puerto de Sevilla, capital histórica del mundo.
Os emplazamos a participar con nosotros en la Milla 1 en el Salón Náutico Internacional de Sevilla, que dará comienzo el próximo 25 de Junio de 2019 “ Día Mundial de la Gente del Mar”.
El Salón Náutico Internacional de Sevilla estará ubicado en el área portuaria del Muelle de las Delicias, conectado directamente al casco antiguo de la capital hispalense, a diez minutos a pie de la mismísima Giralda y con fácil acceso en transporte público (autobús y metro). Cuenta con parking público en el mismo muelle.



-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez