viernes, 5 de abril de 2019

Las 52 SUPER SERIES cerrarán el calendario deportivo del YCCS

Las 52 SUPER SERIES cierran el calendario 2019 del Yacht Club Costa Smeralda

Con la "Porto Cervo 52 SUPER SERIES Sailing Week 2019" concluirá el calendario deportivo 2019 del Yacht Club Costa Smeralda (YCCS). Las aguas del norte de Cerdeña recibirán del 23 al 28 de septiembre la "Porto Cervo 52 SUPER SERIES Sailing Week 2019", la 5ª y además será la última prueba y la fiesta final para el circuito 52 SUPER SERIES 2019.

(Archivo)

El circuito profesional más competitivo, las 52 Super Series vuelven a la cita de la Costa Esmeralda, al Club que fundase el Aga Khan en 1967 y sede del TP52 "Azzurra". El equipo local, de formación argentino-italiano, contará de nuevo este año con Santi Lange a la táctica, además de los habituales, entre otros, Bruno Zirilli como navegante, el español David Vera en el piano, Mariano Caputo en la proa... y Guillermo Parada en la caña y Pedro Rossi como capitán.
El barco de la familia Roemmers ha sido el ganador por tres veces del circuito, 2012, 2015 y 2017, además de ganar el Mundial del 2015 en Puerto Portals, sede que repite mundial esta temporada. Intentará repetir triunfo en la cita mallorquina y cerrar la temporada "en su casa" con un nuevo triunfo en el circuito 52SUPER SERIES e igualar los cuatro títulos de los americanos del "Quantum Racing", títulos que consiguieron en los años 2013, 2014, 2016 y 2018.

Circuito 52 SUPER SERIES 2019
21. mayo - 25. mayo, Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week, Menorca, Spain
18. junio - 22. junio, Puerto Sherry 52 SUPER SERIES Royal Cup, Cadiz, Spain
16. julio - 20. julio, Cascais 52 SUPER SERIES Sailing Week, Cascais, Portugal
25. agosto - 29. agosto, Rolex TP52 World Championship Puerto Portals 2019, Mallorca, Spain
24. septiembre - 28. septiembre, Porto Cervo 52 SUPER SERIES Sailing Week, Sardinia, Italy.


El calendario deportivo del YCCS ha sido presentado esta pasada mañana en el vestíbulo del Teatro Franco Parenti en Milán el YCCS contará además de la final de las 52 SUPER SERIES con otras regatas, y para ello cuentan con el apoyo de Rolex, Audi y Allianz

El comodoro del YCCS, Riccardo Bonadeo, durante la conferencia de prensa
© Davide Bozzalla

Las actividades deportivas del Yacht Club Costa Smeralda comenzarán a finales de abril, como soporte de la "Regata dell'Accademia Navale" (RAN) para la Academia Naval de Livorno. Tras el exitoso debut en 2018, la "RAN" regresa para su segunda edición, que partirá el 24 de abril desde Livorno y pasará por Porto Cervo, donde el primer barco en tiempo real recibirá el trofeo One Ocean. Los competidores navegarán en total conformidad con la Charta Esmeralda.

En mayo se celebrarán el "YCCS Members Trophy", la "Vela & Golf regatta", en la que puntúan los resultados de las competiciones de golf y vela, sobre barcos J-70, y sobre estos mismos barcos, la "One Ocean Sailing Champions League", en la que mas de 30 equipos de toda Europa competirán a bordo de estos monotipos en la primera manga de clasificación para este circuito innovador, popular entre los jóvenes navegantes, que permite regatas de alto nivel con un presupuesto limitado. La Liga de Campeones de Vela fue una de las primeras signatarias de la Charta Esmeralda hace un año, y siempre ha estado muy atenta al tema de la protección marina.

En junio las grandes esloras estarán representadas en la 12ª edición de la "Loro Piana Superyacht Regatta", del 3 al 8 de junio, que este año contará con dos niovedades importantes: Un día más de regata y la inclusión del multicascos de más de 50 pies. Y el "Star Class World Championship", mundial de la antigua clase olímpica Star, que atrae a los mejores regatistas del Mundo (ya se celebró en 1989 en Porto Cervo, ganado por la tripulación brasileña Alan Adler / Nelson Falcao)

Para julio se prepara el Campeonato de Europa de los monotipos Smeralda 888, y la "Invitational Smeralda 888" sobre los monotipos diseñados por el famoso arquitecto naval German Frers y construido por el astillero Galetti en Italia. Este barco de 8,88m de eslora nació en el año 95 para impulsar el aspecto deportivo del Yacht Club Costa Smeralda. 

La regata "The Members Championship" abre el mes de agosto, en el que también el club de la Costa Esmeralda será puerta de paso de la "Palermo-Porto Cervo-Montecarlo" 

Y en septiembre se celebra la regata insignia del YCCS, la Maxi Yacht Rolex Cup, que alcanza su 30ª edición en 2019, y se espera que albergue una gran flota. Cada año, más de 40 maxi yates convergen en Porto Cervo, divididos según el tipo en diferentes categorías. También en septiembre, "Bocconi MBA's Conference & Regatta", evento deportivo y conferencia dedicada a los estudiantes de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo organizadas con Audi como socio principal. Durante la Conferencia, como fue el caso el año pasado en Santa Margherita Ligure, la Fundación One Ocean presentará su misión a los gerentes de mañana, quienes serán invitados a firmar la Charta Smeralda.

Y octubre terminan los eventos deportivos de alto nivel del prestigioso YCCS, como hemos comentado al principio de esta nota, con la "Porto Cervo 52 SUPER SERIES Sailing Week".

Además de los eventos deportivos, el YCCS organizará durante la temporada otras actividades relacionadas con su programa de sostenibilidad de la Fundación One Ocean: varias iniciativas de limpieza de playas en colaboración con instituciones locales, incluida una cita el 8 de junio para celebrar World Día de los océanos, al taller sobre sostenibilidad en el mundo de la vela y la asociación entre la Fundación One Ocean y la escuela de vela Centro Velico Caprera.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez