jueves, 25 de abril de 2019

NORMANDY CHANNEL RACE. Pablo Santurde a por su 3ª victoria en la prueba

El español Pablo Santurce del Arco hará equipo con el italiano Pietro Luciani a bordo del Mach40 "Eärendil" (145) a la búsqueda de su tercera victoria en la prueba

Todo a punto para la décima edición del la NORMANDY CHANNEL RACE que se celebrará del 16 al 26 de mayo, con salida el domingo 19 de mayo de la bahía de Ouistreham. La regata es un evento de referencia para la clase Class40, con un recorrido de mil millas en una semana por el Canal de la Mancha y el mar Céltico.


El recorrido, con salida y regreso de la Caen en Normandía, cuenta con recorridos costeros en Francia, Reino Unido, Irlanda y recorridos en alta mar, en el Canal y el Mar Céltico, atravesando zonas complejas de navegación, con muchos opciones tácticas y un sprint de una semana por las bellas costas y lugares de Normandía e Irlanda, a través de la Costa Suroeste inglesa y las Islas del Canal.

Abierta exclusivamente para los Class40 y con tripulación A-Dos, la NORMANDY CHANNEL RACE ha contribuido al desarrollo de la clase ofreciendo un evento anual importante. Su número de participantes ha aumentado constantemente de 10 en 2010 a un récord de 27 en 2016 y 2018. Para esta décima edición están inscritos 16 barcos, algo baja debido a la proximidad con la recientemente finalizada Route du Rhum y el cambio de barcos para la próxima temporada.

Resumen de la edición 2018  ©F and G Productions
Pablo Santurde ya ha ganado dos veces esta prueba, en 2016 con el también cántabro Fidel Turienzo y 2017 con el francés Phil Sharp, y para Pietro Luciani es la 4ª participación en la prueba.

Un total de 16 inscritos, entre los que también está un barco, viejo conocido de Pablo con el que él y otros consiguieron tantas victorias, el "TALES II", un barco totalmente español diseñado por Marcelino Botín, construido en Longitud 0 de Burriana y con Toño Piris como director del proyecto. Ahora navega para el YC Saint Lunaire con Loïc Fequet y Benoit Champanhac. 

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez