lunes, 8 de abril de 2019

VI Trofeo El Correo. El JOD35 "Gaitero" gana la clase Regata

"Gaitero" en la clase reina (Regata), "Rooster" y '"Aizian" en Crucero 1 y 2, y "Mandovi" en la J80, ganadores del VI Trofeo El Correo.

La tripulación de "Gaitero" recibe el trofeo de ganador de la clase Regata de manos de Ramón Zubiaga, presidente del RCMA&RSC

Ha finalizado en aguas del Abra vizcaíno el VI Trofeo El Correo organizado por el RCMA&RSC que se ha disputado durante cuatro jornadas en los meses de febrero hasta abril en las que se han celebrado cinco mangas. Durante las tres primeras jornadas, 24 de febrero, 10 de marzo y 24 de marzo se celebró una sola manga cada día y en la jornada final del 6 de abril se celebraron dos intensas mangas. En el Trofeo podían participar las clases "Regata", "Crucero" (1 y 2) y "J80"
Mucho se jugaban las tripulaciones, ya que al poderse celebrar dos mangas, se podía aplicar un descarte (pero no de estas últimas) y la cabeza podía cambiar en todas las clases.
El "Gaitero" de Juan Valdivia llegaba con ganas de escalar puestos una vez trimado el palo tras una rotura del obenque alto. Llegaba con 9 puntos, en el 3º puesto, con un 5ª lugar como peor resultado que podría descartarse al ser en la primera jornada . En primera posición de la clase Regata llegaba el "Akelarre" de Mauricio Guibert con 5 puntos y el "Urbegui" de Javier Larrañaga en la segunda posición con 8 puntos.
En la clase Crucero 1, el "Nexus" de Javier Trueba y el "Rooster" de Miguel Arriola llegaban empatados en el primer puesto, y a un solo punto, el "Bacilón de José M. Franco.
En Crucero 2 el primer puesto lo ocupaba el "Katxiporreta" de Josu Pérez que aunque llegaba con una cómoda ventaja sobre el "Aizian" de Pedro Hernández, este último tenía un DNF de la primera jornada que se podría descartar.
Los J80 contaban con una buena participación, con algunos foráneos que van tomando medida al campo de regatas en el que se celebrará el próximo mundial de la clase. 

Durante la jornada final celebrada este pasado sábado se han podido disputar dos intensas y complicadas mangas, con intensidades de viento que pasaban desde unos escasos 5 nudos a más de 20, con una primera manga, barlo-sota orientada al sur-suroeste, en la que los barcos de la clase Regata debían recorrer cuatro tramos de unas 1,6 millas cada uno y solo dos tramos para los Cruceros. Tras una corta espera por una encalmada que cubrió el campo de regatas nada más finalizar la primera manga, el viento giró repentinamente180º, para ir al norte-nordeste. El Comité recolocó el campo y dio la salida a un barlo-sota algo más corto con una larga última popa hasta el Abra interior, donde había que realizar un pequeño triángulo. 
Muy inestable el viento durante toda la jornada, de componente sur para la primera manga, y algo más estable para la segunda, ya de componente norte, con series de olas de dos a tres metros pero muy tendidas, que no crearon excesivos problemas para la navegación.
Los resultados de la primera manga daban la posibilidad de que la clasificación final cambiase, y entre los Regata, en la primera manga era el "Symphony" de Javier Onaindia quién conseguía el 1er. puesto, seguido de "Gaitero" y "Despeinada" de Carlos Maidagan. El "Akelarre" solo podía terminar 5º y el "Urbegui" 6º... Y en la segunda manga, "Gaitero" mantiene la regularidad, consiguiendo de nuevo un 2ª puesto, con el "Rat Pack" de Javier Chavarri vencedor y el "Symphony" en 3ª posición.
Tas los descartes, "Gaitero" se lleva el Trofeo, con el "Symphony" en 2ª posición y el "Akelarre" en 3ª. 
"Rooster" de Miguel Arriola y "Hang Loose" de Iñigo Aspe se llevan las dos mangas en la clase Crucero 1, y finalizan respectivamente 1º y 2º en la clasificación final, relegando al "Nexus" a la 3ª plaza.
Las mangas de la clase Crucero 2 son ganadas por el "Aizian" y el "Marmotinha" de Koldo Baez. El "Katxiporreta" puede mantener finalmente la 2ª posición de la general la clase, que es ganada por el "Aizian" y la tercera posición la ocupa finalmente el "Marmotinha".
Los J80 celebraron tres mangas, con dos primeros del "Pilgrim" de Jose Luis Ribet y una para el "Mandovi" de Ramón Zubiaga, que a la postre fue el ganador del Trofeo, seguido del que patrones Ribet y en 3er. puesto el "Freus" de Christian Jauregui


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez