miércoles, 22 de mayo de 2019

Team Oman Air está preparado para competir en la temporada 2019 del GC32 Racing Tour

Team Oman Air se encuentra en Villasimius, Cerdeña, preparado para disputar la regata inaugural del circuito internacional GC32 Racing Tour 2019, que visitará más adelante la 38ª edición de la Copa del Rey MAPFRE.

©Lloyd Images

La temporada promete llegar cargada, a partes iguales, de momentos excitantes y de grandes retos para la tripulación del catamarán sobre hidro foils (hidroalas) GC32, capaz de alcanzar velocidades de hasta 40 nudos.
El escenario del primer evento es el sur de Cerdeña, donde la flota de diez equipos comenzará a navegar hoy miércoles 22 de mayo en la jornada de entrenamientos oficiales, antes de disputar el primer evento a lo largo de cuatro días.
Team Oman Air se enfrenta a viejos rivales y a caras nuevas a lo largo de los cinco eventos que conforman la temporada 2019 desde mayo a noviembre. Nombres legendarios en la vela de alta competición como Alinghi, Red Bull Sailing Team además de INEOS Rebels UK, con Ben Ainslie -uno de los regatistas olímpicos más laureados de la historia- al frente, son algunos de los nombres que se unen a la flota, provenientes del circuito Extreme Sailing Series, que contó con regatas en Barcelona en las dos últimas temporadas.
Otras tripulaciones con quien Team Oman Air se encontrará en la línea de salida incluyen a US Argo Team, los franceses de NORAUTO con Franck Cammas al frente y el barco de bandera china CHINAone NINGBO, liderado por quien fue patrón de Team Oman Air en 2018, Phil Robertson.
La tripulación de Team Oman Air da la bienvenida a dos tripulantes nuevos: por un lado, el patrón y caña neozelandés Adam Minoprio, campeón de las Extreme Sailing Series en 2017, además de haber sido el tripulante más joven en ganar el Campeonato de Match Race en el año 2000 y de haber participado en campañas de America’s Cup y de Volvo Ocean Race. Por otro, el británico y veterano de los catamaranes sobre hidro foils, Adam Piggot; ambos se suman a los veteranos regatistas del equipo omaní Peter Greenhalgh, Nasser Al Mashari y Stewart Dodson.
Competir en el GC32 Racing Tour es un cambio con respecto a las Extreme Sailing Series. Es un estilo de competir diferente, habrá más barcos en el campo de regatas y esto es bueno para el evento y para la competición. El nivel de la flota pondrá el listón alto y además será interesante regatear frente a quien fue nuestro patrón el año pasado, Phil Robertson”, dijo Greenhalgh, trimer de mayor y responsable del equipo.
El objetivo es continuar mejorando nuestro rendimiento, el trabajo en equipo -con la suma de los dos Adams- y la velocidad y, si lo logramos, podemos aspirar al resultado que realmente queremos: ganar”, añadió el británico.
La tripulación continúa con el apoyo de Oman Air, con el que contó durante sus años de participación en las Extreme Sailing Series, así como de EFG Private Bank Monaco.
Tenemos un gran equipo este año y es genial contar con el apoyo de la aerolínea nacional de Omán. Tenemos ganas de arrancar con la que sin duda será una temporada excitante y esperamos que exitosa”, afirmó Al Mashari.

Fuente: Oman Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez