martes, 4 de junio de 2019

Comienza la final de la Copa del Mundo de clases olímpicas en Marsella

España estará representada por siete tripulaciones, repartidas en las clases 470 masculino y femenino, RS:X masculino y 49er.


La Hempel World Cup Series Final, última prueba de la Copa del Mundo que organiza la federación internacional de vela (World Sailing), se disputará esta semana en Marsella, Francia, con la participación de siete tripulaciones españolas. La competición comenzará hoy, martes 4, y finalizará el domingo 9 de junio.
La clase 470 contará con representación nacional en categoría masculina y femenina. Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, flamantes subcampeones de Europa, se medirán ante una flota de 29 embarcaciones. En categoría femenina, el equipo de Silvia Mas y Patricia Cantero y el de Bàrbara Cornudella y Sara López compartirán protagonismo en la lucha por la victoria en la última de las cuatro (Enoshima - Miami - Génova - Marsella) Copas del Mundo de vela olímpica.
El comité organizador tiene previsto que la clase 470 complete un programa de diez pruebas, con dos regatas por día entre el martes 4 y el sábado 8, y una medal race que se llevará a cabo el domingo 9 y en la que solo participarán los diez mejores clasificados de cada categoría.
En la categoría masculina del windsurf olímpico, los deportistas Ángel Granda, Sergi Escandell y Tomás Vieito navegarán bajo pabellón español. El canario Ángel Granda se perfila como la principal baza nacional después de clasificarse en decimoquinta posición en el campeonato de Europa de RS:X, competición que se disputó en Mallorca a principios de abril.
Por su parte, Federico y Arturo Alonso serán la única tripulación española en la clase 49er. El equipo asturiano obtuvo la novena posición en la Copa del Mundo celebrada en Genova el pasado mes de abril y buscarán en Marsella volver a estar en el top 10 de su clase y luchar por un puesto en el podio.
Las clases RS:X y 49er tienen programadas tres pruebas por día de martes a viernes. El sábado 8 los diez mejores clasificados de cada clase tomarán parte en la medal race, regata final de puntuación doble no descartable.

Fuente: RFEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez