jueves, 6 de junio de 2019

La II Discoveries Race abre sus inscripciones


Se celebrará del 31 de julio al 14 de agosto

La regata constará de las etapas Viana do Castelo-Cascais-Funchal-Las Palmas de Gran Canaria


La II Discoveries Race, regata por etapas que partirá de Viana do Castelo (Portugal) y que tendrá como final Las Palmas de Gran Canaria, con paradas en Cascais y Funchal, del 31 de julio al 14 de agosto, ya tiene abierto el plazo de inscripciones. La Discoveries Race es una regata promovida por la Cofradía Europea de la Vela.


Nacida en el año 2017, en que se celebró la primera edición entre Lisboa/Cascais y Las Palmas de Gran Canaria, en este 2019 se tratará de una regata con un recorrido más largo y en el que los cruceros participantes podrán optar por hacerla entera o parcialmente alguna de las etapas.
Además de regata se pretende para los que lo prefieran, tomar la modalidad de rally, con lo que se tratará de una travesía relajada aprovechando el régimen de vientos alisios que ya empiezan a soplar en aguas del Atlántico Norte, y que llevará a la flota desde la península a Canarias pasando por la preciosa isla de Madeira.
El período de inscripción ya está abierto y se cerrará hasta el día 30 de junio, día antes de la salida de la primera etapa entre Viana do Castelo y Cascais de 192 millas de recorrido por la costa portuguesa. Está abierto a las clases ORC y Open.
El éxito de la primera edición, en la que tomaron parte una decena de embarcaciones, entre las que destacaron barcos de las armadas española y portuguesa.

La Discoveries Race nació como reconocimiento a los grandes descubridores españoles y portugueses, en especial a Fernando de Magallanes y Juan Sebastián El Cano. Y este año que además coincidirá con el Quinto Centenario de la primera vuelta al mundo, con lo que se entregarán los premios Fernando de Magallanes a la embarcaciones que invierta el menor tiempo real y el Trofeo Juan Sebastián Elcano de la Armada Española.

Fuente: Prensa Discoveries Race

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propiedad intelectual
Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info
Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info
Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro.
©Luis Fernandez